lunes, 30 de diciembre de 2019

EL "TRAMPA" PEÑA NIETO PROTEGIO a EX-GOBERNADOR "TRAMPA" de NUEVO LEON...una buena capa todo lo tapa.



La gestión del Presidente Enrique Peña Nieto bloqueó en reiteradas ocasiones información financiera que permitiera avanzar en la investigación del Estado por corrupción contra el ex Gobernador Rodrigo Medina, acusó ayer el ex Subprocurador Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales.



El funcionario, encargado de investigar a Medina desde diciembre del 2015, al iniciar la Administración de Jaime Rodríguez, aseguró en entrevista que existen suficientes bases para que la Fiscalía General de la República (FGR) sancione al ex Mandatario priista.



"Hubo del parte del Gobierno federal una protección a Medina", afirmó, "lo que es indicativo de que previamente había un concierto entre la corrupción de Medina con el Gobierno federal".

EL NORTE reveló ayer que Medina es uno de cuatro ex Gobernadores investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

De acuerdo con fuentes, la UIF indaga la triangulación de recursos públicos por hasta 3 mil 500 millones de pesos a empresas y cuentas vinculadas con el ex Mandatario y la compra de inmuebles en Estados Unidos, por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción federal.

En la triangulación habrían participado también Humberto Medina Ainslie, padre del ex Gobernador; Alejandro Medina de la Cruz, hermano del ex Mandatario; el actual coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Francisco Cienfuegos, quien fue vocero de Medina y creció políticamente al amparo de éste, y el empresario Gustavo Cavazos, considerado su constructor favorito.

"Me entusiasma saber que ahora sí se está moviendo ese asunto", dijo ayer Canales respecto a la denuncia que interpuso la UIF.

"Me da mucho gusto", agregó, "y creo que sí hay bases para pensar que hubo una línea directa entre la corrupción de Medina y la corrupción de Peña Nieto y se sancione".

La extinta Subprocuraduría de Canales, y que entregó a la nueva Fiscalía Anticorrupción en marzo de este año, indagó a Medina por delitos contra el patrimonio del Estado y peculado.

Y aunque logró el encarcelamiento de Medina por 19 horas, finalmente un juez de Control exoneró al priista.

"El Gobierno federal no sólo no nos proporcionó la información que solicitábamos", expresó, "sino que al revés, ayudaron a través de la justicia federal a la liberación de Medina y los siguientes amparos que le otorgaron para que no siguiera siendo perseguido".

Mientras Medina se encuentra de vacaciones en el crucero Celebrity Eclipse, que ayer estaba en Chile, Cienfuegos rechazó conceder una entrevista.

En un comunicado, cuestionó la información publicada por EL NORTE y dijo estar a disposición de la autoridad federal, aunque afirmó no haber recibido notificación alguna.

"Mi actuar como servidor público siempre ha estado apegado a derecho", afirmó.

"Como funcionario público municipal y estatal, como legislador, como Alcalde, como empresario, y siempre he actuado con absoluto respeto a la ley".

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: