jueves, 26 de diciembre de 2019

"CON lo QUE se PUEDA y HASTA DONDE se PUEDA": CARTELES la TRAFICAN HASTA en "ULTRALIGEROS"...si hay quien la compre,habra quien la venda.

Las autoridades arrestaron a cuatro hombres sospechosos en una operación de usar un ultraligero para volar casi 200 libras (90 kilogramos) de metanfetamina al sur de California desde México, anunció el lunes la Oficina del Fiscal Federal.



Los arrestos antes del amanecer del viernes se produjeron después de que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Detectaron el avión en forma de planeador que cruzaba hacia los EE. UU. Desde Calexico, México, según un comunicado.



Los agentes de la Patrulla Fronteriza persiguieron a dos vehículos todo terreno vistos en el área donde el ultraligero aterrizó brevemente cerca del Mar Salton en el condado de Riverside antes de regresar a México.



Un buggy se estrelló contra un canal durante la persecución, dijeron las autoridades.

Victor Bugarin Perez, 28, Juan Favela Paredez, 25, Juan Carlos Iturriaga Centeno, 33; y el hermano de Centano, Leonardo Iturriaga Centeno, de 28 años, podría enfrentar cargos que incluyen posesión e intención de distribuir metanfetamina, dijeron los fiscales. Todos están detenidos sin derecho a fianza y no se supo de inmediato si tienen abogados. Se espera que hagan apariciones en la corte esta semana.

Los agentes recuperaron 26 pequeños contenedores rellenos de metanfetamina, dijeron los fiscales. Los dispositivos GPS también fueron incautados y probablemente se usaron para establecer la zona de caída del ultraligero.

Si es declarado culpable, cada acusado podría enfrentar cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional.

Presser del Departamento de Justicia:

4 enfrentan cargos federales por tráfico de drogas luego de que una aeronave ultraligera utilizada para contrabandear 184 libras de metanfetamina de México a Estados Unidos

RIVERSIDE, California - Cuatro hombres que usaron vehículos todoterreno para recuperar una carga de metanfetamina que fue introducida de contrabando en los Estados Unidos en un avión ultraligero y arrojada cerca del Mar de Salton están programados para hacer sus primeras apariciones en la corte esta tarde por cargos federales de tráfico de narcóticos. 

Los cuatro hombres fueron arrestados la madrugada del viernes después de que las autoridades rastrearan el avión ultraligero cuando ingresaba al espacio aéreo de Estados Unidos y volaba hacia el área de North Shore, una comunidad al borde del Mar Salton.Después de que el avión descendió a baja altitud, los agentes de la Patrulla Fronteriza observaron que dos vehículos utilitarios todoterreno abandonaban el área. Dos de los hombres estaban en un vehículo y fueron arrestados sin incidentes; los otros dos fueron detenidos después de que huyeron de un vehículo marcado de la Patrulla Fronteriza y se dirigieron al Canal de Coachella.

Los cuatro hombres fueron nombrados en una denuncia penal presentada el sábado que acusa a cada uno de ellos de un cargo de posesión con la intención de distribuir metanfetamina, lo que conlleva una pena máxima legal de por vida en una prisión federal.
Los cuatro acusados ​​son Victor Bugarin-Perez, de 28 años, de La Meca; Juan Favela-Paredez, de 25 años, ciudadano mexicano en los Estados Unidos ilegalmente; Juan Carlos Iturriaga-Centeno, 33, ciudadano mexicano en los Estados Unidos ilegalmente; y su hermano, Leonardo Iturriaga-Centeno, de 28 años, de North Shore.
Según la declaración jurada en apoyo de la denuncia penal, la Patrulla Fronteriza y el Centro de Operaciones Aéreas y Marinas en Riverside rastrearon el ultraligero mientras cruzaba la frontera internacional cerca de Calexico. Después de que la vigilancia por radar indicara que el ultraligero descendió y luego regresó a México, un avión de la Patrulla de Carreteras de California vio dos vehículos. Los dos vehículos abandonaron el área y fueron interceptados por un vehículo marcado de la Patrulla Fronteriza. Un vehículo todoterreno Polaris con los hermanos Iturriaga-Centeno se detuvo, pero un vehículo Can-Am con los otros dos hombres se alejó rápidamente. El vehículo Can-Am fue conducido al Canal Coachella, y la Patrulla Fronteriza rescató a Bugarin-Perez y Favela-Paredez cuando no pudieron salir del canal.

Después de que los hombres fueron detenidos, las autoridades recuperaron del canal 26 contenedores Tupperware que contenían un total de 184.5 libras de metanfetamina. Se encontraron dos dispositivos GPS en el Polaris, que las autoridades creen que estaban adheridos a los narcóticos arrojados desde el ultraligero.

Una denuncia penal contiene acusaciones de que un acusado ha cometido un delito. Se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad ante el tribunal.
Esta investigación está siendo realizada por la Administración de Control de Drogas.

Este asunto está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Benjamin J. Weir de la sucursal de Riverside.

Fuente.-(Original link)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: