lunes, 30 de diciembre de 2019

"4T SUPER DUMB": ALMACENADO el AVION PRESIDENCIAL CUESTA CASI lo MISMO que en USO...tan solo lavarlo cuesta 100 mil pesos.



Mantener al avión presidencial TP-01 guardado en un hangar de la empresa Boeing, en Estados Unidos, cuesta casi lo mismo que tenerlo en uso.

Cuando era usado por el ex Presidente Enrique Peña el avión presidencial implicaba un gasto promedio anual de 17 millones de pesos en vuelos nacionales, incluidos su mantenimiento y conservación.

Desde el 3 de diciembre del 2018 que el "José María Morelos y Pavón" está almacenado en Estados Unidos en espera de ser vendido, el Gobierno mexicano paga en promedio un millón 328 mil pesos mensuales y alcanzaría en un año 16 millones de pesos.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó a Grupo REFORMA que en nueve meses había erogado 597 mil 982 dólares por mantenerlo en Estados Unidos, alrededor de 11 millones 956 mil 645 pesos.

Ante una solicitud de información, la autoridad militar entregó el contrato que firmó con Boeing, en el que se indica que mantener al TP-01 estacionado por 12 meses costaría 508 mil 511 dólares y supervisarlo dos veces por semana en ese lapso 201 mil dólares, además de trabajos de mantenimiento.

Eso más otros gastos llevarán a una erogación cercana a los 16 millones de pesos.

En julio, Banobras informó que había seis posibles compradores del TP-01 y, en octubre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que había una empresa interesada, pero nada se ha concretado.

Para cumplir con el propósito del Presidente de vender el avión presidencial, Banobras y la Sedena quitaron un candado que impedía esa operación.

100 mil pesos... ¡sólo por lavarlo!

Lavar el avión presidencial TP-01, estacionado en California, cuesta 5 mil dólares, unos 100 mil pesos.

Y sacarlo del hangar donde se encuentra en oferta para mantenerlo activo y regresarlo cuesta 67 mil dólares, el equivalente a un millón 300 mil pesos.

Ya con un año sin comprador, el TP-01 consume gastos que, acumulados con los de otras aeronaves también en venta, resultan onerosos.

El Gulfstream G-550, el segundo en importancia de la flotilla presidencial que está en venta, ha gastado el doble que en un año de uso para misiones gubernamentales.

De acuerdo con la Sedena, el Gulfstream, aeronave de lujo conocida como el Rolls Royce de los cielos por su velocidad y que trasladó al Presidente de Bolivia, Evo Morales, costó en un año 239 mil 273 dólares -4 millones 785 mil pesos- en su mantenimiento, que incluye volarlo.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: