lunes, 30 de diciembre de 2019

AL PAN le SALIO lo AUSTERO y CRITICA "REMODELACION del SENADO" SIN AVISARLE a SENADORES...cuando el dinero es del publico,lo gastan sin rubor.



El senador panista Damián Zepeda calificó como superflua la remodelación de las instalaciones del Senado, al considerar que no hay razón evidente para llevarla a cabo.

Aseguró que los legisladores no fueron informados y exigió una explicación por los trabajos.

Grupo REFORMA publicó hoy que la sede ubicada en Paseo de la Reforma, la cual inició operaciones en 2013, es remodelada en este periodo vacacional. Al edificio se le cambian losetas, arcos y cámaras de seguridad, pese a la austeridad republicana pregonada por Morena.

"Este tipo de decisiones de remodelar cosas nuevas, de gastar por gastar, lastiman imagen del @senadomexicano ante los ciudadanos. Espero que se explique a detalle la necesidad de la inversión y que sea justificada. A primera vista parece muy superflua", publicó Zepeda en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, en entrevista, el ex secretario general del PAN dijo que la remodelación fue sorpresiva.

"Me sorprende mucho la remodelación porque las instalaciones son nuevas y muy funcionales", expresó.

"Si hay algún problema de filtración o riesgo, pues que lo expliquen así, pero remodelaciones superfluas yo no estoy de acuerdo".

Quien acude de forma frecuente a la sede del Senado, refirió, no ha detectado una falla que amerite este remozamiento.

La remodelación del recinto legislativo también incluye el reemplazo de las pantallas y sistemas de registro dactilar de cada uno de los 128 senadores.

Ante esto, Zepeda consideró que el software y el sistema utilizado en el pleno tenían buen funcionamiento.

"Los sistemas del pleno funcionan razonablemente bien, no son realmente muy buenos, pero sirven su propósito. Si de verdad se cambiaron es un absurdo. Pisos y demás, pues la verdad si no era estrictamente necesario por algún problema, a mí me parece un error haber cambiado", opinó.

"Este tipo de decisiones de gastos superfluos además de innecesarios son lastimosas para la imagen del Senado. Yo lo que espero es que el área responsable explique los motivos y justificación del gasto. A primera vista se ve innecesario y superfluo. De ser así yo no estoy de acuerdo en ello.

"Debemos ser congruentes con la austeridad. Hay mucha necesidad en el País como para andar con este tipo de gastos", añadió.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: