“Estas son las caras de los crímenes, las exponemos para que el mundo las vea", se lee en la página oficial del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés).
En la lista Los diez más buscados figura el capo mexicano, Rafael Caro Quintero, pero también otros sospechosos de crímenes cometidos en los últimos 15 años. Al hacer públicos estos datos, Estados Unidos manda un claro mensaje a aliados y enemigos: “esperamos resultados”.
Retratos, breves descripciones y cargos imputados se pueden consultar en la sección. Dan sus nombres, fotos, les roban su anonimato.
El FBI comenzó a publicar el catálogo de criminales hace 69 años, por él han pasado más de 500 delincuentes. Las personas abandonan la lista si son capturados, si sus cargos criminales son desestimados o si ya no se ajustan a la descripción del Buró Federal de Investigaciones.
Robert William Fisher
Robert William Fisher en una imagen del ayer y del ahora del FBI (Foto: fbi.gov)
El sujeto de 58 años es buscado por presuntamente matar a su esposa y sus dos hijos pequeños, además de volar a pedazos la casa en la que vivían en Scottsdale, Arizona, en abril de 2001.
El Buró Federal de Investigaciones describe a Fisher como un hombre en buena forma física, y un ávido amante de la naturaleza, cazador y pescador. Tiene una notable corona de oro en su primer diente bicúspide superior izquierdo. Puede caminar con una postura erguida exagerada y su pecho empujado hacia afuera debido a una lesión en la espalda baja.
Por Robert Fisher el FBI ofrece una recompensa de hasta USD 100,000 por información que conduzca a su arresto.
Bhadreshkumar Chetanbhai Patel
El vendedor de donas, Bhadreshkumar Chetanbhai Patel, es acusado de asesinar a su esposa (Foto: fbi.gov)
Chetanbhai Patel nació en Kantrodi Ta Viramgam, Gujarat, India el 15 de mayo de 1990. Se convirtió en objetivo del FBI por presuntamente matar a su esposa al golpearla varias veces con un objeto, mientras ambos trabajaban en una tienda de donas en Hanover, Maryland, el 12 de abril de 2015.
Un día después del crimen, el Tribunal de Distrito de Maryland emitió una orden de arresto y fue acusado de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado, asalto en primer grado, asalto en segundo grado y arma peligrosa con la intención de herir.
Patel fue visto por última vez en el área de Newark, Nueva Jersey. Por él se ofrece una recompensa de USD 100,000.
Arnoldo Jimenez
Arnoldo Jiménez mató a su esposa, 24 horas después de casarse con ella (Foto: fbi.gov)
Jimenez, de 37 años, es el prófugo número 522 que figura en la lista de Los diez más buscados del FBI.
Actualmente es buscado por su presunta participación en el asesinato de su nueva esposa la mañana después de su boda. De acuerdo con los reportes, el 12 de mayo de 2012 Jimenez supuestamente apuñaló a su esposa dentro de su automóvil, luego arrastró el cadáver hasta la bañera de su departamento en Burbank, Illinois.
El 15 de mayo de 2012 se emitió una orden de arresto. Días después, fue acusado federalmente de fuga ilegal para evitar el enjuiciamiento.
Jimenez pudo haber huido a Durango, México, específicamente al área de Santiago Papasquiaro. También puede frecuentar Reynosa, Tamaulipas.
El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta USD 100.000 por información que conduzca al arresto del criminal.
Alejandro Castillo
"Alex" Castillo es acusado de asesinato. Se presume que huyó a México (Foto: fbi.gov)
El cuarto lugar en la lista de los más buscados por el FBI es para Alejandro “Alex” Castillo a quien buscan por el asesinato de una mujer de 23 años, en Charlotte, Carolina del Norte.
Se cree que el sujeto huyó a México en agosto de 2016, después de supuestamente asesinara a Truc Quan “Sandy” Ly Le.
El caso comenzó con la desaparición de tres personas, entre ellas Alex, Sandy y Mia Feaster, quienes habían trabajado en un restaurante de Charlotte.
Según el último mensaje de la víctima mortal, Alex le debía dinero por lo que la citó en un lugar para pagar el préstamo. Poco después fue encontrada sin vida.
Tras los hechos, Alex y Mia cruzaron la frontera hacia México. Ésta última se entregó a las autoridades en Aguascalientes, el 20 de octubre de 2016, pero Alex huyó al poblado de San Francisco de los Romo o Pabellón de Arteaga, en dicha entidad mexicana.
El presunto criminal tiene actualmente 21 años.
Yaser Abdel Saeed
Yaser Abdel en 2006 y 2014 (Foto: fbi.gov)
Originario de Sinaí, Egipto, Yaser Abdel es buscado por su presunta participación en los asesinatos de sus dos hijas adolescentes, quienes murieron por múltiples heridas de bala el 1 de enero de 2008, en Irving, Texas.
Las características físicas del hombre pueden variar para ocultar su identidad. Siempre usa gafas de sol oscuras, tanto en interiores como exteriores. Frecuenta los restaurantes Denny’s e IHop y fuma cigarrillos Malboro Lights. Ama los perros , especialmente los pastores alemanes de color canela y negro. También es conocido por siempre portar un arma.
El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta USD 100.000 por información que conduzca a su arresto.
Jason Derek Brown
Jason Derek es acusado de robar y matar Phoenix, Arizona (Foto: fbi.gov)
La ambición llevó a un Maestro en Negocios Internacionales y con habilidad para hablar francés a la lista de los más buscados del FBI.
Según el Buró Federal de Investigaciones, en 2004, el hombre, de 48 años, supuestamente disparó y mató a un guardia de un automóvil blindado frente a una sala de cine en Phoenix, Arizona. Luego huyó con dinero que robó.
Jason Derek es conocido por frecuentar clubes nocturnos donde disfruta exhibiendo sus vehículos, botes y otros juguetes de alto precio. Por su captura se ofrecen USD 200.000.
Alex Flores
El FBI ofrece USD 100.000 por información que ayude a la captura de Alexis Flores (Foto: fbi.gov)
La captura del ciudadano originario de Honduras tiene un precio de USD 100.000. Es buscado por su presunta participación en el secuestro y asesinato de una niña de cinco años en Filadelfia, Pensilvania.
La menor fue reportada como desaparecida a finales de julio de 2000, y dos meses después fue encontrada estrangulada en un departamento cercano al lugar de su rapto.
Eugene Palmer
Eugene Palmer fue agregado a la lista de los más buscados en 2012 (Foto: fbi.gov)
De acuerdo con el FBI, el sujeto es buscado desde 2012, cuando disparó y mató a su nuera, Tammy Palmer, afuera de su casa cerca de Willow Grove Road en Stony Point, Nueva York.
Entonces, Eugene Palmer abandonó la escena en una camioneta, la cual fue abandonada en e Parque Estatal Harriman.
Se cree que Palmer está armado y es peligroso. Es conocido por ser un cazador experimentado y ávido amante de la naturaleza, con interés en los autos y las carreras. La recompensa por el criminal número 8 de la lista de los más buscados es de USD 100.000
Santiago Villalba Mederos
Santiago Mederos (Foto: fbi.gov)
Considerado armado y extremadamente peligroso, Villalba Mederos, alias “Pucho” es buscado por su presunta participación en varios delitos cometidos en 2010, en Tacoma, Washington.
Uno de los delitos ocurrió el 7 de febrero de 2010, cuando Mederos buscada posibles objetivos de pandillas rivales.
Se presume que por el color de su auto, parecido al de un criminal enemigo, dos hermanos, sin ninguna actividad de pandillas, fueron agredidos por Mederos.
El ataque resultó con la muerte de una mujer, de 20 años, mientras un hombre, de 19, resultó gravemente herido.
“Pucho” habla inglés y español y tiene vínculos en Guerrero, México.
Rafael Caro Quintero
Rafael Caro-Quintero nació el 24 de octubre de 1952 en La Noria, Badiraguato, Sinaloa
El 12 de abril de 2018, las autoridades del FBI notificaron la incorporación del capo mexicano, Rafael Caro Quintero, a la lista de los diez fugitivos más buscados, y anunció su compromiso por llevar ante la justicia al peligroso criminal, responsable del brutal asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar en 1985.
A finales de los 70, Caro Quintero fue considerado uno de los precursores del narcotráfico, ayudando a formar el Cártel de Guadalajara. En ese momento se convirtió en uno de los principales proveedores de heroína, cocaína y marihuana en los Estados Unidos.
En noviembre de 1984, las autoridades allanaron una plantación de marihuana propiedad de Quintero. El extinto Cártel de Guadalajara culpó del derribo al agente especial, Camarena Salazar y decidió tomar represalias.
El ex infante de Marina, bombero y oficial de policía estuvo muy cerca de desbloquear un oleoducto de drogas de México a EEUU; sin embargo, antes de que pudiera exponer las operaciones de narcotráfico, fue secuestrado camino al almuerzo con su esposa el 7 de febrero de 1985, en Guadalajara, Jalisco.
Al parecer las órdenes provenían de Caro Quintero. Se cree que Camarena murió tres días después de su rapto, pero su cuerpo no fue encontrado hasta el 5 de marzo de 1985.
El 30 de julio de 1992, el tribunal de Distrito de los Estados Unidos emitió una orden de arresto federal, acusando al capo mexicano de crímenes violentos en ayuda de crimen organizado, conspiración para secuestrar a un agente federal y asesinato grave.
El Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado ofrece USD 20.000.000 por información que conduzca al arresto de Rafael Caro Quintero.
con la 5.11 Tactical el Caro
ResponderBorrar