lunes, 30 de diciembre de 2019

CUAL NOVEDAD ?,MAGISTRADO FEDERAL "NEPOTISTA" TENIA a ESPOSA "TALEGONA" JALANDO en MISMO TRIBUNAL...durante 3 años.



Durante tres años, Isela Rojas Olvera, esposa del Magistrado federal Guillermo del Castillo Vélez, trabajó con privilegios y un sueldo millonario en el mismo tribunal de Morelos del que su cónyuge forma parte, en un evidente acto de nepotismo denunciado ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

TALEGONES JUSTICIEROS:


Del 1 de junio de 2016 al 1 de agosto de 2019, Rojas Olvera fue Secretaria de la Ponencia de la Magistrada Ana Luisa Mendoza Vázquez, quien junto con los magistrados del Castillo Vélez y David Rodríguez Matha, conforman el Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Decimoctavo Circuito, con sede en Cuernavaca.

Como Secretaria de Ponencia, tenía asignado un salario de 114 mil 238 pesos, por lo que, durante los 38 meses que estuvo contratada, obtuvo ingresos por 4.3 millones de pesos.

La denuncia remitida al presidente del CJF, Arturo Zaldívar, dice que Rojas tuvo privilegios, ya que le fueron encomendados asuntos que eran de mero trámite.

Además, mientras ella elaboró tres sentencias en 2018, cada uno de sus compañeros secretarios proyectó 171 en promedio.

El 3 de julio la esposa del Magistrado presentó su renuncia con efectos a partir del 1 de agosto, no obstante, se inscribió a una maestría en materia de Amparo impartida por el Instituto de la Judicatura Federal, pese a que uno de los requisitos es tener un nombramiento vigente.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: