Visitanos tambien en:

domingo, 22 de diciembre de 2019

"AMENAZAS,ROBOS y EXTORSIONES": CRIMEN ORGANIZADO se "EMPODERA" en CARRETERAS FEDERALES de TAMAULIPAS y el PAIS...tambien son tierra de nadie.


Los datos disponibles en México indican que también las carreteras se han vuelto tierra de nadie. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, de enero a febrero 10,639 personas reportaron robos a transporte, es decir, un promedio de 30 hurtos diarios.

Las carpetas de investigación incluyen robos a camión, tractocamión, remolques, camionetas de carga, dollies, pipas e incluso grúas.

Los caminos de extrema peligrosidad se concentran en los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Puebla Veracruz y Guanajuato, donde los reportes de inseguridad están asociadas con el crimen organizado, pero también a la gente de poblaciones cercanas, que encuentran en este delito una fuente de ingresos más o menos segura y desde luego, constante.

En la primera de las entidades la vía más peligrosa fue el tramo Guadalajara-Tepic, del kilómetro 2 a 8 y de kilómetro 108 a 114. En tanto, en Nayarit se registró la carretera que va de Lo Lamedo-Tecualilla, del kilómetro 23 al 24+500.

En Sinaloa fue detentado el tramo que va de El Rosario a Escuinapa, del kilómetro 179 al 192 y del 195 al 223.

De la ruta que lleva de Ciudad de México a Querétaro se reportaron hasta diez caminos peligrosos. En Estado de México se localizan la Av. Gustavo Baz Prada-El Mirador-Puente de Vigas, el Boulevard Manuel Ávila Camacho en el entronque con la carretera Lechería-Chamapa, el Entronque Circuito Exterior Mexiquense, San Isidro, Cuautitlán Izcalli, Av. Paseos del Bosque, Cuautitlán Izcalli, Colonia Industrial Cuamatla en Cuautitlán Izcalli, y el tramo Tepotzotlán – Palmillas, del kilómetro 51 al 53 y pasando la caseta de Jorobas desde kilómetro 58.

En el camino más inseguro a Querétaro está Tepeji de Ocampo-Polotitlán de la Ilustración del km 89 al 100, tramo Palmillas-Sauz Alto del km 155 al km 161, y tramo Palmillas-Sauz Alto del km 171 al km 178.

Empresarios y clientes sufren los estragos del crimen organizado en México (Foto: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO)

La zona de la narcofrontera también está acabando con el negocio de empresarios y clientes. Las primeras en el estado de Nuevo León son Del km 29, Libramiento Oriente Cadereyta y hasta el km 36; 20 kilómetros antes de la caseta de cobro Guadalupe, Las Palmas, y el entronque con el tramo Cadereyta-Dr. González.

En Tamaulipas, donde se asienta el Cártel del Noreste, se registraron extorsiones, amenazas, robos y hasta secuestros en el tramo Libramiento Monterrey-Reynosa, Av. Miguel Hidalgo y Costilla hasta Calle Israel, Reynosa, la Calle Herreros esquina Boulevard Miguel Hidalgo, Reynosa Tamaulipas, y el libramiento Matamoros-Monterrey, Boulevar Anzalduas, en Reynosa, que conecta al Puente Internacional Anzalduas con Mc Allen e Hidalgo, Texas.

Un análisis del periodista Héctor de Mauleón, especifica que los asaltantes van por medicamentos, telas, semillas, abarrotes, azucar, artículos electrónicos y no pocas veces se llevan también los camiones.

En México, el crimen de robo de transportistas se disparó a raíz del combate al robo de combustibles, debido a que los criminales tuvieron que buscar otra fuente de ingresos.

Entre otros factores también se encuentran la falta de vigilancia en la zona y los protocolos de seguridad en los diversos tramos carreteros del país.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: