sábado, 7 de diciembre de 2019

"LIMOSNERO y con GARROTE": CABEZA de VACA PIDE AYUDA a la FEDERACION y ARREMETE CONTRA ELLA...ese y el del dinero son los únicos lenguajes que habla.

Belicoso,confrontador y simulador, lo que no abona al entendimiento y coordinacion,que va en claro detrimento de los ciudadanos,el Gobernador Panista de Tamaulipas volvió a criticar que a nivel nacional ha fallado el uso de la inteligencia financiera contra el crimen, Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca y  pidió al Gobierno de la República sumarse a su  estrategia de seguridad en el Estado,que aunque no lo dijo, combate al crimen cometiendo crimenes,es una estrategia "sangrienta,sesgada y mañosa" que incide en los "pleitos narcos" y multiplica exponencialmente la violencia que dice combatir.

VIOLENCIA EXACERBADA:

Y es que el Mandatario panista, "sin decir nombres", señaló que algunos confunden y creen que todo se combate "fuego con fuego", en franca alusión al Presidente Lopez Obrador que ha dicho no pretende combatir a la violencia con mas violencia,Cabeza de Vaca afirma que ademas "no hacen uso de los instrumentos que tiene el Estado, como las tareas de inteligencia en la lucha contra el crimen" y dijo ;"Seguiremos exhortando al Gobierno de la República, al Gobierno Federal, a que se sume a los esfuerzos que estamos llevando a cabo, lo he mencionado una y otra vez: es el momento que nuestro país tiene que utilizar todos los instrumentos que tenga a su alcance para poder establecer el orden", expresó.

"Y no estoy hablando solamente de elementos de fuerza, estoy hablando de acciones de inteligencia, el frenar el flujo de armas que vienen de norte a sur a través de las aduanas, que están totalmente porosas", agregó el mandatario que se ha fotografiado con pistoleros.

Cabeza de Vaca planteó también emplear a la Fiscalía General de la República para cumplimentar las órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar, sobre todo, las relacionadas con la actividad delictiva, pero lo que otra vez no dijo es que en este rubro la PGJ TAMAULIPAS muestra un APABULLANTE 24.6% de EFECTIVIDAD en el CUMPLIMIENTO de dichas ORDENES,tal y como lo muestra un estudio donde ademas sale REPROBADO en otros rubros del quehacer del aparato de Justicia. 

LOS PEORES INDICADORES DEL PAIS:



Para Cabeza de Vaca,multicitado por criminales que le reclaman el haberlo apoyado financieramente,el estado mexicano cuenta con instrumentos amplios para enfrentar al crimen y que a un año de administración federal no se han utilizado, como las labores de inteligencia.

La Guardia Nacional, las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad nacionales y del estado, mencionó, requieren de facultades para actuar.

"Es algo muy básico, órdenes de aprehensión para poder así hacer tiros de precisión y evitar lo que tanto se ha señalado, qué son situaciones de violencia, son instrumentos básicos como también la inteligencia financiera no se ha aplicado adecuadamente a nivel nacional", comentó.


Lo anterior fueron parte de dos discursos del Gobernador tras presidir la entrega de 43 unidades tipo Charger y 20 pick up, adaptadas como patrullas y la graduación de 339 elementos estatales, 13 custodios, y alumnos de licenciaturas en seguridad y diplomados.

Por otra parte, sobre la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de presentar un informe para conocer qué Gobernadores cumplen o no con sus obligaciones en seguridad, Cabeza de Vaca aseguró que para su gobierno es un tema de atención permanente. 

"Más allá de reuniones diarias, lo que hemos hecho nosotros es un trabajo permanente, el Gobernador de Tamaulipas no ve el tema de seguridad todas las mañanas dos horas diarias, lo ve prácticamente las 24 horas del día", mencionó.

"El tema de seguridad es un tema donde no se puede descansar", concluyó.

Con informacion de:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: