miércoles, 16 de octubre de 2019

"...y AHORA una de VAQUEROS": "SUPERSOLDADO" YA HERIDO MATO con AMETRALLADORA a los 14 DELINCUENTES en GUERRERO...la verdad ira surgiendo y la mentira muriendo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el militar que falleció en un enfrentamiento ayer en Guerrero fue quien “le quitó la vida a los agresores” cuando ya estaba herido.
Luego de que ayer se diera un enfrentamiento en la comunidad de Tepochica en Iguala, Guerrero, en donde perdieron la vida 14 civiles y un militar, el Presidente lamentó los hechos y explicó que de acuerdo con el informe que le dieron en la reunión de seguridad esta mañana, el militar, ya herido, logró responder.
“Muy lamentable el enfrentamiento de Guerrero. Tengo el informe. Fue un tema que se da producto de una rutina de vigilancia del ejército en esa zona. Es con un grupo de presuntos delincuentes y se encuentran frente a frente, le disparan a un cabo que va adelante con ametralladora; el que va al frente del operativo es el que pierde la vida, pero todavía herido, con la ametralladora responde y les quita la vida a agresores”, dijo en conferencia de prensa.
El Presidente aseguró que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes y descartó que se trate de una venganza después de la emboscada de criminales a policías estatales ocurrida un día antes en Michoacán.
“Es diferente porque es un enfrentamiento; no, no, no (no fue venganza). ¡Lo descarto! No aplicamos el diente por diente y el ojo por ojo porque nos quedaríamos todos chimuelos y tuertos, no comparto eso; nosotros atendiendo las causas vamos a garantizar la paz y la seguridad”.
Explicó que los fallecidos en los ataques de los dos últimos días no aparecen en las estadísticas diarias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana porque “están armando las carpetas de investigación y se van a incluir después”.
López Obrador se dijo optimista en que “a pesar de lo sucedido ayer en Guerrero y ayer en Aguilillas, estamos trabajando para garantizar la paz”, y reiteró que “no vamos a regresar al criterio de la letalidad, donde se remata a los heridos; eso se practicó tristemente en México y nosotros no queremos eso”.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: