Aquellos que "todo lo hacen con dinero, terminaran siempre haciéndolo todo por dinero",pareciera que la frase aplica a cabalidad a los "dizque" 200 o 300 alcaldes de distintos partidos políticos de todo el país que presuntamente buscarán acercarse al presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este martes en su habitual rueda de prensa 'mañanera', para demandar más recursos para el próximo año, entre los alcaldes panistas confirmados se encuentran Maki Esther Ortiz Domínguez de Reynosa, Óscar Enrique Rivas Cuéllar de Nuevo Laredo, Janeth Barrón Perales de Casas, Carlos Ulivarri López de Río Bravo, y Xicoténcatl González Uresti de Ciudad Victoria por parte del estado de Tamaulipas.
"Hoy estuvimos en la Ciudad de México, ya tuvimos reunión muchos alcaldes panistas pero estamos convocando para estar mañana en la 'mañanera' con López Obrador pidiéndole que seamos escuchados porque afecta no nada más a las ciudades, afecta la gente, afecta a los ciudadanos... las decisiones que está tomando del Presupuesto de Egresos de la Federación", confirmó vía telefónica para El Mañana de Reynosa el alcalde victorense, "vi de todo el país, de todos los estados prácticamente en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN".
Fue el ocho de septiembre pasado cuando el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, entregó el anteproyecto del PEF 2020 a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, dicho presupuesto contemplaba recortes a algunos sectores y programas así como a estados y municipios; en el caso de Tamaulipas el recorte sería de casi tres mil millones de pesos. Actualmente el PEF se encuentra en la Cámara de Diputados para su discusión, mismo que deberá de ser aprobado el quince de noviembre próximo.
"La conclusión es que no es justo ni tampoco es pedir limosna a lo que se le está asignando a los recursos", indicó el doctor González Uresti, "el primer grito de México en este momento es el grito de seguridad, increíblemente se le baja el cuarenta por ciento de presupuesto al FORTASEG comparado 2018-2019".
Para nadie es un secreto que los recursos públicos que hoy demandan los alcaldes son usados con dispendio y son objeto de saqueo en complicidad y a casi nivel de delincuencia organizada.
Con informacion de:(Enlace Original)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: