lunes, 21 de octubre de 2019

"SIEMPRE HAY un TUIT REGANDO el TEPACHE" y AMLO no FUE EXCEPCION TRAS FUGA del "CHAPO" en 2015...a ese "google" no se le olvida nada.

Era el 2015. El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, hoy preso y condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, logró escapar de la justicia mexicana -por segunda vez- por un túnel. La construcción del mismo la coordinó él desde el interior de la prisión a la que se le decía de alta seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, en la que estaba preso. 

Eso provocó que Andrés Manuel López Obrador, entonces dirigente de Morena, tuiteara que él pensaba que había habido complicidad entre autoridades de alto nivel del gobierno federal de Enrique Peña Nieto y el propio “Chapo”.

Esto fue lo que escribió en sus redes sociales en aquellos días:

Pero la visión de López Obrador, que cuatro años después se convirtió en presidente del país, dio un giro inesperado este 17 de octubre de 2019

El jueves 17 de octubre, grupos de personas fuertemente armados emprendieron una ofensiva y provocaron una batalla campal, que duró horas, en la capital del estado mexicanos de Sinaloa, para evitar la detención de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de “El Chapo”.

El hijo del narcotraficante es buscado por las autoridades estadounidenses, quienes lo acusan por tráfico de drogas. Y fue capturado por los cuerpos de seguridad mexicanos. Pero él ni pisó la cárcel y muchos menos necesitó de un túnel para escapar. Fueron las mismas autoridades de seguridad pública de México, encabezadas por Alfonso Durazo, quienes decidieron dejarlo libre.

Y por intentar agarrar a uno, se les fueron muchísimos. En conferencia de prensa, Durazo confesó que, además del hijo de Guzmán Loera, al menos, 49 reos se fugaron del penal estatal de Aguaruto, durante la batalla de Culiacán. 

Un día después de todo esto, el 18 de octubre, López Obrador afirmó en su conferencia de prensa desde Oaxaca, que “no puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas”. 

Además, dijo: “la decisión que se tomó yo la respaldé. Se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército, a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente. Pero como ya lo expliqué hubo una reacción violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente”.

Eso dijo la misma persona que pidió la renuncia de todo el gabinete de seguridad cuando se les escapó el papá de la persona a la que su gobierno dejó ir libre y camninando… si no renuncia su gabinete de seguridad por este caso, ¿también debemos suponer vínculos entre los más altos niveles de gobierno y los grupos de la delincuencia organizada?

Cómo cambian las cosas en tres años y unos cuantos meses de ser gobierno.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: