lunes, 21 de octubre de 2019

IBA CARGADO como "CAMELIA la TEXANA",PERO NO de "HIERBA MALA",ERAN 40 KILOS de METANFETAMINAS y lo ATORARON en el PUENTE REYNOSA-PHARR...no llego,le llegaron.

El chofer de un tractocamión cargado de tomates intentó cruzar la Aduana Americana del puente internacional Reynosa-Pharr con un cargamento de más de 40 kilos de metanfetamina oculto en el neumático de repuesto del tráiler, informó la vocería de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El suceso delictivo ocurrió el pasado jueves por la tarde cuando agentes comisionados a la plataforma de importaciones de la carga comercial realizaban operaciones de rutina.

De acuerdo con el vocero de CBP, la droga denominada metanfetamina iba oculta en envoltorios, cuyo peso exacto fue 40 kilos con 50 gramos, equivalentes a 88.3 libras.

Las estimaciones oficiales del CBP determinaron que de llegar al mercado negro esta droga asegurada hubiera dejado utilidades a las bandas de traficantes por el orden de un millón 800 mil dólares.

El caso permanece bajo investigación, por lo que las autoridades no revelaron la identidad del chofer ni la empresa exportadora mexicana.

Carlos Rodríguez, director de Aduanas en los puertos de entrada de Pharr-Hidalgo-Mission, se mostró complacido con el trabajo de los agentes, ya que en la última semana ya habían asegurado casi 6 millones de dólares en narcóticos, en tres acciones diferentes, aparte de ésta.

"La excelente capacidad de nuestros agentes para trabajar en equipo junto con la gran utilización de todas las herramientas y recursos disponibles en el lugar de revisión nos lleva a impedir que lleguen a su destino dentro de Estados Unidos cuatro fuertes cantidades de narcóticos", dijo Rodríguez en una declaración escrita.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: