Visitanos tambien en:

sábado, 5 de octubre de 2019

MONREAL el "SENADOR HAMPON" LLAMA "VALIENTE y HONESTO" al MINISTRO MEDINA MORA ECHADO a la CALLE por BANDIDO...una buena capa todo lo tapa.


Apelando al mismo lenguaje que caracteriza a la "4a Transformación de Cuarta" del pais,que lo mismo llama valientes a "comando de guerrilleros asesinos", que "pueblo bueno" a una turba de ciudadanos maleantes pagados por el crimen para enfrentar al estado, el Senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, a quien le antecede el involucramiento con 14 toneladas de mariguana en una bodega propiedad de su hermano "Candido Monreal" en 2009 en Fresnillo Zcatecas,ahora reconoce la "honestidad judicial" de Eduardo Medina Mora para renunciar como Ministro de la Suprema Corte precisamente por su involucramiento con el delito y las trasferencias sospechosas de dinero, amen de haber influido en criterios que provocaran el descongelamiento de mas de 2 mil millones por parte de la Inteligencia Financiera.

Para la "Moral de Monreal",habrá que reconocer el valor y la honestidad judiciales en la decisión personal del ministro Eduardo Medina Mora de renunciar a su posición en la @SCJN", tuiteó.

"Es un punto a valorar en el balance histórico de su desempeño en el máximo tribunal de justicia en el país".

QUIEN ES MONREAL:

Monreal ha vivido del presupuesto 32 años ininterrumpidos, brincando de un puesto de elección popular a otro. En 1985 se inició como primer regidor y secretario del ayuntamiento de Fresnillo, Zacatecas, en la planilla postulada por el PRI, partido en el que militó hasta 1998.

Después ha sido tres veces diputado federal por diferentes partidos (PRI, PRD y Movimiento Ciudadano); dos veces senador también por diferentes siglas (PRI y PT); gobernador de Zacatecas (1998-2004) y jefe delegacional en Cuauhtémoc (desde 2015).

Su actuación política ha estado colmada de escándalos.

En 1998 el entonces presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, decidió no postularlo como candidato a la gubernatura de Zacatecas por supuestos nexos de su familia con el crimen organizado. Monreal no aceptó la decisión y por invitación de Andrés Manuel López Obrador, entonces presidente nacional del PRD, decidió aceptar la candidatura de dicho partido y convertirse en el primer gobernador perredista, pues la única entidad que gobernaba el sol azteca desde 1997 era el entonces Distrito Federal.

En abril de 2009 el gobierno de Zacatecas decomisó más de 14 toneladas de mariguana de una bodega propiedad de uno de sus hermanos, Cándido, y nuevamente se habló de los vínculos de su familia con el crimen organizado.

Pero particularmente a partir de que asumió como jefe delegacional en Cuauh­témoc se ha visto involucrado en diversos incidentes.

Primero, las amenazas de muerte en contra suya, mediante carteles en diversos puntos de la demarcación, acusándolo de ser demasiado exigente con la burocracia de la misma y por su relación con el comercio ambulante; pocos días después, porque dejaron en su oficina un sobre con 1 millón y medio de pesos en efectivo, con el único mensaje de que después lo visitarían; más tarde afloró el caso de una investigación pendiente a su directora de Desarrollo Social, Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, detenida el 27 de julio de 2015 en el aeropuerto de Tapachula cuando se disponía a abordar un vuelo privado a Toluca, con 1 millón de pesos en efectivo.

El manejo de grandes cantidades de dinero en efectivo por sus subalternos parece ser su sello en los últimos años, pues el 16 de septiembre de 2016 a Pedro Pablo de Antuñano, director Jurídico y de Gobierno de su delegación, le encontraron en su auto una caja con 600 mil pesos en efectivo; y el 4 de junio de 2017 detuvieron en Ecatepec a su chofer, con 20 mil pesos en efectivo y una pistola calibre .32. En todos los casos, Monreal se ha deslindado y ha dicho que son maniobras para desprestigiarlo.

Lo mismo hizo en febrero de 2017 cuando Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad lo acusó de entregar contratos de obras y servicios a cuatro empresas zacatecanas y a cuatro personas físicas oriundas del mismo estado y además amigas cercanas de su hija, Catalina Monreal, por valor total de 266 millones de pesos.

Ahora es "flamante senador" de la republica y "santifica criminales" de la talla de Medina Mora.

Con informacion:El Norte/Proceso/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: