Visitanos tambien en:

jueves, 3 de octubre de 2019

EXPONEN "CORRUPCION" de GUSTAVO CARDENAS el que EXHIBIO la "RIQUEZA INEXPLICABLE" de CABEZA de VACA...aun no lo perdonan.

Gustavo Cárdenas Gutiérrez el "político afortunado" quien como candidato al gobierno de Tamaulipas en 2016 tachaba de corrupto y pedía investigar la "riqueza inexplicable" del hoy gobernador de Tamaulipas el panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,nuevamente fue exhibido en el contexto de un acto de corrupción que involucra al partido Movimiento Ciudadano que lo postulara.
De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, el expanista es propietario de Gestoría e Impulsora de Negocios GC, ubicada en Monterrey; Terrenos las Fuentes, Japalma, Don Jorge Restaurant Bar y Don Fajita, estas últimas con sede en Ciudad Victoria y las cuales mantiene entre fuertes candados para que no sean observadas. 
La construcción de las empresas de Gustavo Cárdenas ha quedado al descubierto tras la filtración de 12 cheques que el Partido Movimiento Ciudadano expidió a favor de los negocios del excandidato a la gubernatura. En total, Cárdenas Gutiérrez obtuvo 667 mil 476 pesos entre 2015 y 2016. 
Gustavo Cárdenas fue presidente municipal de Ciudad Victoria, diputado en el Congreso estatal y candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernador en las elecciones de 1998 y 2004. Pese a las derrotas se mantuvo como consejero y presidente estatal del blanquiazul. Posteriormente fue senador en dos legislaturas continuas. 
Al entrar el presidente Felipe Calderón, fue diputado federal durante unos días, ya que fue designado coordinador general en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. Al perder el poder el panismo, en 2013 renunció al partido y Dante Delgado le entregó el comité estatal de Movimiento Ciudadano en territorio tamaulipeco. 
Desde su creación en 2013, el exalcalde de Ciudad Victoria controla a los naranjas y ha creado un grupo de jóvenes que han servido para sortear los cambios políticos y continuar inyectando recursos a sus empresas. Dos de los delfines son el hoy diputado federal Mario Ramos y el regidor local, Daniel González.
Ambos personajes citados aparecen como firmantes en las transacciones. Mario Ramos signó uno de los cheques más cuantiosos, que asciende a 130 mil pesos, pagado el 21 de octubre de 2015 al hotel Las Fuentes, ubicado en Victoria. El mismo Ramos cubrió 61 mil pesos a la gasolinera Japalma y al hotel Las Fuentes. 
El resto de los pagos, que suman 476 mil 476 pesos, fueron aprobados por el regidor local, Daniel González y otra persona que no se logra conocer su identidad en las firmas de los cheques. Parte de los depósitos fueron a favor de “Compañía Propietaria de Hoteles”.
Las cuentas 158050918661, 15805096421, 00106683635 de Scotiabank y 70075348787, de Banamex, a nombre de Movimiento Ciudadano fueron de donde partió el dinero que acabó en los bolsillos de Cárdenas y su familia. Cabe descartar que el político comparte los negocios con su esposa Mónica Dávila y sus hijos Gustavo y Javier.
Además, el periodista José Gil Olmos reportó que Cárdenas Gutiérrez es propietario del restaurante de lujo Hacienda del Patrón, ubicado en McAllen; de una casa en Mission y de un departamento de lujo en la Isla del Padre, Texas.

Todas estas propiedades las compró en 2014, en conjunto con su consuegro, Álvaro Villanueva Perales, exalcalde de Ciudad Victoria, dueño de la empresa “San Francisco Group, LLC”.
Cárdenas saca jugo a MC. Reciben sus negocios presupuesto de dicho partido
Cárdenas saca jugo a MC. Reciben sus negocios presupuesto de dicho partido
Cárdenas saca jugo a MC. Reciben sus negocios presupuesto de dicho partido
Cárdenas saca jugo a MC. Reciben sus negocios presupuesto de dicho partido
Cárdenas saca jugo a MC. Reciben sus negocios presupuesto de dicho partido
FACSÍMILES. Cheques que demuestran los pagos canalizados a empresas de Cárdenas por parte de Movimiento Ciudadano.
Cárdenas saca jugo a MC. Reciben sus negocios presupuesto de dicho partido
Cárdenas saca jugo a MC. Reciben sus negocios presupuesto de dicho partido
Cárdenas saca jugo a MC. Reciben sus negocios presupuesto de dicho partido
Cárdenas saca jugo a MC. Reciben sus negocios presupuesto de dicho partido
Cárdenas saca jugo a MC. Reciben sus negocios presupuesto de dicho partido
 EXHIBIDO en 2016 TRAS CRITICAS a CABEZA de VACA


Durante la campaña a gobernador en 2016, Gustavo Cárdenas fue el principal crítico de Cabeza de Vaca, a quien acusó de riqueza inexplicable y de haber pedido al entonces diputado federal Alejandro Llanas Alba que consiguiera etiquetar del presupuesto federal 2 millones 300 mil pesos para un proyecto en un rancho del municipio de Soto La Marina, valuado en 66 millones de pesos. Esa propiedad la compró cuando apenas tenía poco más de un año como alcalde de la ciudad de Reynosa.

Un chalet suizo en soto la marina:





Cárdenas fue el principal denunciante de Cabeza de Vaca. 

Gustavo Cárdenas Gutiérrez no solo ha sido  acusado,tambien fue acusador de Garcia Cabeza de Vaca a quien acusó de no presentar la lista completa de bienes, como la integración de dos Sociedades de Responsabilidad Limitada (LLC) en Estados Unidos — AdlifeMarketing y Cava Group–; dos restaurantes (Fromage Bistro & Wine Lounge e Inolvidable Bohemia Cocina Bar); la galería Art Studio By Desing, y al menos 15 inmuebles en Texas.

UN CHALET SUIZO EN SOTO LA MARINA

Hoy Cabeza de Vaca y su mas estrecho grupo de incondicionales liderados por el hermano Senador, se debaten entre acusaciones de sobornos por contratos de la obra publica y múltiples señalamientos en "narcomantas".





Con base en los registros de pago de impuestos a los que se tuvo acceso en la fecha, el ex-diputado federal adquirió varias de las propiedades después de que perdió la alcaldía de Ciudad Victoria, y de que lo designaron líder estatal del partido Movimiento Ciudadano.

Cárdenas, quien en la campaña como candidato a gobernador dijo que no revelaría su declaración patrimonial hasta que ganara la contienda, también aparece como socio de varias empresas en el ramo de la construcción y de transporte.

Las propiedades de Gustavo Cárdenas en Estados Unidos están valuadas en casi 3 millones de dólares, algunas de ellas en sociedad con su esposa Mónica Dávila, excandidata del Partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Ciudad Victoria.

Según la documentación consultada, el 17 de noviembre de 2014 Gustavo Cárdenas adquirió el terreno ubicado en el 4401 W expressway 83 en McAllen, Texas, donde se construyó el restaurante de lujo de comida mexicana “Hacienda del Patrón”.

La empresa “San Francisco Group, LLC”, propiedad de su consuegro, Álvaro Villanueva Perales, exalcalde de Ciudad Victoria en el trienio 2005-2007 y quien también tiene ha registrado hasta siete empresas en Texas del 2011 al 2014–, fue el encargado de la construcción y de poner en marcha el negocio de un millón 550 mil 775 dólares.

Álvaro Villanueva, luego de que terminó su periodo como presidente municipal de la capital del estado, se fue a Texas a radicar hasta este año en que reapareció en la política tamaulipeca como colaborador del candidato del PRI a la gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa.

Esta empresa lleva cinco años en operación; anualmente tiene ingresos por más de 220 mil dólares y sólo cuenta con tres empleados fijos, de acuerdo con los registros oficiales texanos.

Pero resulta que en el registro de la empresa San Francisco Group, LLC también aparecen como socios su esposa e hijas: Gloria Matilde Bello de Villanueva, Bárbara y Gloria Alejandra Villanueva Bello. También el hijo de Gustavo Cárdenas, Javier Cárdenas Dávila, quien recientemente fue detenido en Nuevo León por presunto tráfico de droga.

El pasado 19 de junio de 2016, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, Javier Cárdenas Dávila, resultó herido de bala mientras se realizaba un operativo por presuntos asuntos de venta de droga al menudeo en el estacionamiento de un negocio en San Pedro Garza García, Nuevo León.

El joven Cárdenas Dávila viajaba junto con otras personas en una camioneta Range Rover; cuando los policías detectaron la presunta compra de droga quisieron detenerlos pero les echaron encima el vehículo ante lo cual los agentes dispararon resultando herido el hijo del excandidato a gobernador de Tamaulipas, quien demandó a los policías por atentar contra su vida.

Gustavo Cárdenas Gutiérrez alegó que su hijo es inocente. En un mensaje en su cuenta de Facebook dijo que, contrario a lo que declaró el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, su hijo fue atacado por “hombres armados, vestidos de civil; le pegaron 28 tiros; 12 le pegaron a la camioneta, siete le dispararon y tres le pegaron en su cuerpo a mi hijo”.

“Que agradezca que no lo mataron, que no se haga menso estaba involucrado en un operativo de droga”, manifestó al respecto el presidente municipal de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, quien prometió que hará todo lo posible por encarcelarlo.

En medio de este escándalo, en Tamaulipas siguen las críticas a Gustavo Cárdenas, quien durante toda su campaña llevaba una escoba asegurando que barrería a los políticos corruptos en la entidad.

Los cuestionamientos al líder estatal del partido Movimiento Ciudadano son, principalmente, por la adquisición de propiedades en el estado de Texas, como un terreno en 905 Balboa Rd Rancho Viejo, Tx 78575-9647, un sector residencial exclusivo del área de Brownsville, con valor superior a los 101 mil dólares.

El político tamaulipeco realizó otra operación el 10 de marzo de 2014: Adquirió una residencia a María A. Kalifa Martínez, con un valor de 280 mil 748 dólares, la cual se localiza en el 2602 San Carlos CT, Mission Texas 78527-7171, en el sector exclusivo de Sharyland Plantation.

Dos semanas más tarde, el 26 de marzo de 2014, el dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, compró a HOME LNDG GRP otra propiedad, un departamento en Bridgepoint Oceanfront Condiminiums en la Isla del Padre.

El edificio tiene los departamentos y suites más exclusivos en la Isla del Padre, donde el exgobernador tamaulipeco Tomás Yarrington Ruvalcaba tenía el suyo y que le fue confiscado por autoridades de Estados Unidos en diciembre de 2012.

El valor de la suite del líder del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, y que se localiza en 334 Padre Blvd South Padre Island, es de 508 mil 455 dólares.

Mónica Dávila, esposa de Gustavo Cárdenas, es copropietaria de otra residencia en 2665 Old Spanish TRL, Brownsville, Tx 78520-9048, con valor de 157 mil dólares.

Gustavo Cárdenas es además propietario del hotel Las Fuentes y del restaurante Don Jorge de Ciudad Victoria, así como ranchos y otros negocios, algunos heredados y otros realizados durante su paso por la función pública, es socios de varias empresas registradas en Estados Unidos.

Entre estas empresas están V y G Group, LLC constituida en Texas el 25 de febrero de 2014, de acuerdo con los registros públicos presentados ante las autoridades texanas. En esta sociedad participan como accionistas Roberto Boesch Santos y Aquiles Jaime Garza.

Estos mismos personajes aparecen también como socios y propietarios en las empresas Glenwood Oaks Homeowners Association, Inc , constituida en enero de 2012; Bexar Truking, LLC constituida el 6 de marzo de 2012 y Boesch Truking, LLC, constituida en junio de 2012.

Según los registros públicos, todas las empresas están activas y se dedican a la construcción y transporte de carga.

Con informacion de:ElMañana de Reynosa/PROCESO/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: