viernes, 20 de abril de 2018

EL "RANCHITO" de CABEZA de VACA en SOTO la MARINA "NO lo TIENE NI OBAMA,NI TRUMP"...(Ni Duarte) y lo oculto en su declaración "3de3".

En las riberas del río Soto La Marina que comunica al municipio del mismo nombre con la comunidad de La Pesca, una propiedad sobresale por el súper lujo con la que fue construida. Es el rancho El Rincón, cuyas 264 hectáreas de extensión, tres casas y cuatro cabañas, están valuadas en casi 66 millones de pesos y son el monumento a la corrupción del hoy gobernador Panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

TE RECOMENDAMOS


El predio, adquirido en el año 2006 (cuando tenía un año y tres meses de alcalde de Reynosa), está escriturado a nombre de Desarrolladora Cava S.A. de C.V., la empresa que los Cabeza de Vaca constituyeron el 25 de agosto de 2003 ante el Notario Público 147, Horacio Ortiz Renán (Hoy su presidente del Supremo tribunal de Justicia) donde aparecen como propietarios José Manuel García Cabeza de Vaca y María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattenbarger, hermano y madre del Gobernador de los "Vientos de cambio".

El acta constitutiva 2 mil 385 folio 218 detalla que la empresa tiene como objeto social “la organización, ejecución, diseño, dirección, construcción, reparación o administración por cuenta propia o ajena de toda clase de obras de ingeniería, arquitectura o de construcción en general, así como toda clase de de actos anexos, conexos o similares (sic.)”.

El domicilio de Desarrolladora Cava S.A. de C.V., según consta en el acta y en esa fecha, estába en la calle Décima número 381 de la colonia Las Fuentes en Reynosa.

Los registros catastrales del Ayuntamiento de Soto La Marina folio 0484, 0485, 0486, 0488, 0489, 0491, 0492 y 0493, donde se detalla que el rancho El Rincón está compuesto de 8 lotes que suman 264 hectáreas, mismas que los Cabeza de Vaca compraron al ex alcalde de Soto La Marina, Gumaro Barrientos y su hijo Rolando Barrientos Gil.

En cada uno de estos registros quien aparece como propietaria del rancho es: Desarrollara Cava S.A. de C.V.

El predio cuenta con una ubicación privilegiada, pues se encuentra en uno de los codos del río de Soto La Marina, que le permite tener acceso tanto por esta vía como por carretera donde, de hecho, tiene dos entradas: una por el rancho La Leona y otra en el kilómetro 26 de la carretera a La Pesca.


En esta última entrada se colocó un letrero (2016) donde, curiosamente, no aparecian la silueta del toro de cuernos largos del símbolo de Cabeza de Vaca, sino la caricatura de un guajolote.


Propietarios de ranchos vecinos revelaron que al ser colindante con el río, una hectárea sin fincar en esta zona puede costar al menos 60 mil pesos por hectárea, por lo cual tan solo los terrenos podrían valer 15 millones 840 mil 780 pesos, o mucho más.

Sin embargo, un arquitecto especializado en la construcción de quintas campestres consultado entonces al ver  las fotografías del complejo habitacional, estimó que las dos casas y las cuatro cabañas pudieron haber costado, al menos, unos 50 millones de pesos.


Originalmente El Rincón era promocionado como un rancho cinegético que llegó a tener su página de Internet. Cuentan quienes han acudido al lugar, invitados por los Cabeza de Vaca, que dentro de la propiedad fueron llevados venados importados de Texas por Cabeza de Vaca ,gobernador aficionado a la cacería.


Aquí no hay sembradíos o pastizales para ganado. El rancho es utilizado única y exclusivamente como un retiro de placer para Cabeza de Vaca, familiares e invitados, sin escatimar en gastos para convertir el lugar en una lujosa villa.


Los dueños anteriores consultados en su momento indicaron que cuando Cabeza de Vaca  compró el rancho, hace casi 12 años, no contaba con los lujos que actualmente tiene, pues además de sus extensas praderas tiene hasta un lago artificial.

Sin embargo donde se dieron las principales remodelaciones es el lujoso complejo habitacional donde existen dos casas grandes y cuatro cabañas dotadas con todos los servicios para que los huéspedes del hoy  gobernador no pasen incomodidades.

Las casas y cabañas cuentan con energía eléctrica, aire acondicionado central, chimenea y, al menos, tres habitaciones.

La zona fincada tiene además una explanada techada para realizar eventos al aire libre; y los encargados de cuidar la propiedad cuentan con su propia vivienda dotada con cochera, misma que se encuentra a unos metros del complejo principal.

Quienes conocen las casas y cabañas, aseguraron que Cabeza de Vaca no se limitó al momento de edificar estas estructuras, elaboradas y decorados con piedra y techos de madera pintados con una tonalidad verde.

“La mano de obra es calificada, definitivamente. No la hicieron simples albañiles. Además el costo para construir se eleva por lo inaccesible del predio”, dijo una de las fuentes consultadas.

De hecho, el suministro de energía eléctrica es con cableado subterráneo que, de acuerdo a propietarios de ranchos de la zona, incrementa considerablemente los gastos para un predio de estas características.

A un par de kilómetros del complejo de viviendas, Cabeza de Vaca mandó construir una palapa con los mismos materiales y colores -verde turquesa y café claro-, que las casas y cabañas.


Residentes de La Pesca relataron que es común ver a Cabeza de Vaca en su rancho, donde organiza fiestas y reuniones que generalmente tienen más de una docena de invitados.


En el pequeño poblado aún se recuerda el ruido del festejo que el entonces candidato panista organizó cuando fue designado aspirante del PAN a la gubernatura de Tamaulipas en 2016. En ese entonces, recordaron algunos comerciantes, fue tanta la cerveza que se consumió, que los depósitos de La Pesca hicieron el mejor negocio en muchos años.

EL OTRO RANCHO

Algo tiene de especial Soto La Marina que el candidato del PAN a la gubernatura no puede evitar comprar predios, pues además de El Rincón existe otro rancho propiedad de Cabeza de Vaca.


Se trata de El Mirador, un terreno que de acuerdo al Manifiesto de Propiedad Rústica número 50830, cuya copia obra en poder de Hora Cero, cuenta con una superficie de 950 hectáreas de pastas y una construcción de 450 metros cuadrados.

El rancho se lo compró a Humberto Treviño Quiroga y su esposa Olga Treviño Galván hace apenas un par de años, y se ubica siguiendo la brecha que comunica la carretera a La Pesca con el ejido Benito Juárez, a tres kilómetros del ejido Vista Hermosa.

Dueños de propiedades vecinas indicaron que este predio puede alcanzar un valor aproximado a los 38 millones de pesos, ya que unos terrenos como éstos tienen un valor de 40 mil pesos la hectárea.

De acuerdo a los datos que se han obtenido, la compra-venta se tramitó en la Notaría Pública número 140 del municipio de Reynosa a cargo de Guillermo García Adame.

Llegar al área fincada del rancho no es sencillo. Primero hay que cruzar la puerta donde aparece el nombre del rancho y se observa un letrero que advierte a los intrusos que el terreno está siendo vigilado “vía satélite”.


“La persona que entre a este rancho, sin permiso y con la intención de hacer algún DAÑO, o querer apropiarse de alguna pertenencia, será denunciado a las AUTORIDADES correspondientes que pueden ser: LA POLICIA DEL ESTADO, LA PO- LICIA FEDERAL O EL EJERCI- TO (sic)”, reza el cartel.

Las personas que han logrado entrar a la propiedad relataron que a diferencia de El Rincón, este rancho tiene vocación ganadera, pues cuenta con amplios pastizales para la engorda de vacas y otros animales.


Además, la construcción que está en el predio, una casa de material pintada de color blanco, es muchísimo más modesta que el complejo habitacional que se encuentra en la otra propiedad de Cabeza de Vaca.

Aún así, los vecinos de la zona reconocen que El Mirador es un gran rancho principalmente por su extensión y las posibilidades que ofrece para el desarrollo de la ganadería; si no había sido vendido era por el altísimo costo que tiene.

Sin embargo para el gobernador el dinero no parece representar un problema desde que llegó a ser alcalde de Reynosa a partir del primero de enero de 2005.

Pues ha gastado alrededor de 104 millones de pesos en la adquisición de estas dos propiedades y está dispuesto a invertir mucho más, según propietarios de ranchos de la zona que han escuchado las ofertas que han hecho él y su hermano José Manuel García Cabeza de Vaca. 

TABLITA
¿De dónde Francisco?


ALCALDE DE REYNOSA (2005-2007)
Sueldo mensual: 126 mil pesos
Total: 4 millones 536 mil pesos

Puesto:
DIPUTADO LOCAL (2008-2010)
Sueldo mensual: 75 mil 310 pesos
Total: 2 millones 711 mil 160 pesos

Puesto:
DIPUTADO FEDERAL (2000-2003)
Sueldo mensual: 73 mil 817 pesos
Total: 2 millones 657 mil 412 pesos

Puesto:
DIRECTOR CORETT (2011)
Sueldo mensual: 171 mil 978 pesos
Total: 2 millones 63 mil 740 pesos

Puesto:
SENADOR DE LA REPUBLICA (2012-2016)
Sueldo mensual: 117 mil 400 pesos
Total: 4 millones 226 mil 400 pesos

GRAN TOTAL:
16 millones 194 mil 712 pesos

Costo de ranchos en Soto La Marina:
104 millones de pesos

Diferencia dudosa:
87 millones 805 mil 288 pesos


Con informacion de: Hora Cero/Portales de Transparencia del Ayuntamiento de Reynosa administración 2005-2007, Congreso de Tamaulipas, Congreso de la Unión, Comisión Reguladora para la Tenencia de la Tierra y Senado de la República

13 comentarios:

  1. como es que ningún gobierno o autoridad federal lo a investigado , y aún a sabiendas de que es un corrupto como fue posible que los tamaulipecos lo eligieron como primer gobernado , no lo puedo creer

    ResponderBorrar
  2. Bueno a eso agréguele que esta comprando todas las tierras alrededor del rancho, al rato la Soto Marina sera de el.

    ResponderBorrar
  3. Preguntenle a Meade , el es experto en encontrar propiedades.

    ResponderBorrar
  4. Es una porquería pero los que votaron por él ya están arrepentidos porque no ha hecho nada de lo que prometio pero que tal robar más

    ResponderBorrar
  5. Ladrón! Rata! Justicia!

    ResponderBorrar
  6. jajaja, la familia cabeza de vaca es de la frontera tamaulipeca señores, tierra de grandes propiedades y ranchos dedicados a la siembra del oro rojo, es una familia muy trabajadora, y veo que los que opinan anteriormente son priistas ahora desvalidos. pónganse a trabajar señores....

    ResponderBorrar
  7. Que se esperaban que fuera blanca paloma tenemos lo que votamos quien le pedira cuentas pues nadie y si todos son mas de lo mismo prometen mucho y no hacen nada solo venganos tu reino

    ResponderBorrar
  8. QUIERE ESTE SIN VERGÜENZA GOBERNADOR IMPULSAR A SU ESPOSA MARIANA GOMEZ PARA QUE SEA LA PRÓXIMA GOBERNADORA COMO LO IZO MORENO VALLE EN PUEBLA SI ASI SE ADUEÑADO DE MUCHAS PROPIEDADES ENRIQUECIDO AL MAS NO PODER ESTA RATA DE PACHO CABEZA DE VACA IMAGINEN SEN SI SU ESPOSA LLEGARA A GOBERNAR OTRA VEZ....TAMAULIPAS ESA ES LA INTENSIÓN DE ESTE GOBER RATA PONER A SU VIEJA PARA SEGUIR ROBANDO

    ResponderBorrar
  9. Definitivo debe ser investigado, asi cimi al anterior la Morsa este par tienen q ver con el crimen organizado ya esta bien checadito en la DEA.

    ResponderBorrar
  10. Ake gobernador saliste igual ke tus antesesores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. peor los otros de perdido tenían miedo robar matar este no le importa nomas que el sucio dinero venga de donde venga

      Borrar
    2. LO QUEREMOS EN LA CARCEL YA A ESTE DELINCUENTE GOBERNADOR NI ES POLÍTICO ES UN FARSANTE QUE SOLO SE VENDIÓ CON PEÑA Y OSORIO CHONG PARA ROBAR A TAMAULIPAS CARCEL A ESTA RATA DE DOS PATAS CARCEL PEDIMOS LOS TAMAULIPECOS PEOR QUE EL VIEJILLO EGIDIO Y PEOR QUE TOMAS YARRIGTON SU VERDADERO PADRINO

      Borrar

Tu Comentario es VALIOSO: