domingo, 20 de octubre de 2019

EL "PACTO CULIACAN FUE con el DIABLO",DICE "Ex-JEFAZO" de INTELIGENCIA de la DEA ...en 2014 participo en "echarle el guante al Chapo".



Culiacán, Sinaloa vivió una de las jornadas más violentas por más de 6 horas, por un momento parecía una zona de guerra luego del conflicto que se desató entre elementos de la Guardia Nacional y supuestos miembros del crimen organizado.



En ciudad funcionarios y ex funcionarios no tienen empacho en considerar la captura y liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán como una claudicación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante el Cártel de Sinaloa.



“El presidente de México acaba de hacer un pacto con el Diablo, él esencialmente le dice al Cártel de Sinaloa: “Ustedes son lo que mandan”, comentó a Proceso Jack Riley, ex jefe de operaciones de inteligencia de la DEA, que dedicó gran parte de su carrera a perseguir al narcotraficante sinaloense.

Como Riley, dos funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos encargados de la cooperación con México en la lucha contra el narcotráfico se cuestionan por qué fue liberado Ovidio Guzmán, uno de los cuatro hijos varones sobrevivientes del capo nacido en Badiraguato.

“No lo podíamos creer cuando recibimos el reporte de nuestros agentes en México. Ovidio Guzmán es uno de los objetivos importantes de los esfuerzos bilaterales para desmantelar lo que queda de la célula del ‘Chapo’ Guzmán”, comentó uno de los funcionarios.

Supuestos sicarios del Cártel de Sinaloa y la fuerzas federales se enfrentaron este jueves (Foto: Cuartoscuro)

En el operativo de Culiacán, donde se detuvo temporalmente a Guzmán López, no estuvo implicada la Administración Federal Antidrogas (DEA), como señalaron algunos medios mexicanos, aclararon los funcionarios.

“Nos enteramos cuando comenzó la refriega de los sicarios del Cártel de Sinaloa contra las autoridades mexicanas que acudieron a la casa donde se encontraba el delincuente. La cooperación que tenemos con el nuevo gobierno no es igual a la que había en el pasado”, dijo un funcionario del Departamento de Justicia.

Nueva alianza criminal

El gobierno dijo que se trató de un operativo fallido (Foto: AFP)

Jack Riley, uno de los ex funcionarios de la DEA que mejor conoce la estructura y modus operandi del Cártel de Sinaloa, se mostró asombrado con las palabras de López Obrador para justificar el fracaso del operativo: “El presidente dio un drástico giro en la dirección equivocada. Liberar a Ovidio es una claudicación ante el Cártel de Sinaloa. Es como decirles a esos criminales: Ustedes son los dueños y los que mandan en Sinaloa”.

Riley quien el 22 de febrero de 2014 dirigió en Mazatlán, Sinaloa, el operativo de la DEA en el que los agentes estadounidenses disfrazados de marinos mexicanos detuvieron al Chapo Guzmán, Riley habló de lo que realmente pasa en Culiacán: “Aunque ya estoy jubilado, agentes en funciones me tienen informado de lo que pasa en México con el Cártel de Sinaloa; la fuerza con la que respondieron los narcotraficantes a la noticia de la captura de Ovidio desnuda una nueva alianza criminal”.

Entre quién es la alianza

Entre Ismael “El Mayo” Zambada y los hijos del Chapo. Sin la orden del “Mayo” simplemente no se hubiera desplegado tanto pistolero para intimidar y doblegar a las fuerzas federales mexicanas. Lo más grave fue que ganaron los delincuentes.

“Lo que ocurrió en Culiacán fue una improvisación, lo dijo el mismo gobierno de López Obrador… fuck”, dijo Riley.

En conferencia de prensa en la capital de Sinaloa, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y su par de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Crescencio Sandoval, admitieron el fracaso del operativo en el que temporalmente cayó Ovidio Guzmán.

“No hay pacto con criminales, declaró Durazo, no hay Estado fallido, lo que hubo fue un operativo fallido”, declaró.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: