martes, 15 de octubre de 2019

EL EJERCITO PRESUME "YA NO MATA por MATAR y ACUSA BAJA en LETALIDAD MILITAR"...eran asesinos excepcionalmente eficientes,segun el NYT.

Las ejecuciones de personas vinculadas a la delincuencia organizada bajaron 53% durante la presente administración en comparación con las registradas en el último año del gobierno de Enrique Peña Nieto.

REPORTAJE DEL New York TIMES:

Así lo informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, durante el informe del gabinete de seguridad que se presentó en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a las estadísticas, de diciembre de 2018 a septiembre de 2019, se han dado 204 agresiones a las Fuerzas Federales, en las que 123 personas fallecieron, 34 resultaron heridas y 177 detenidas.

“Aquí cambia los fallecidos, los agresores fallecidos, aquí ese punto de inflexión empieza a reducirse, y los detenidos a incrementarse”, dijo.

De forma contraria, entre 2017 y 2018 los fallecidos vinculados a la delincuencia organizada fueron 230 personas, 152 agredidas y 41 detenidas.

Sobre el tema, López Obrador agradeció a las Fuerzas Armadas por haber reorientado la estrategia.

“Han venido adecuando sus métodos de operación y poniendo en el centro el respeto a los derechos humanos, el uso moderado de la fuerza, la manera en que se va avanzando sin guerra, sin exterminios, sin razias, sin masacres”.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: