Haciendo uso selectivo del "doble rasero" con que el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador suele calificar según se trate de "amigos o rivales" y cuestionado sobre la condonación de impuestos en Gobiernos pasados a la actual dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que eran condiciones legales en los gobiernos pasados, soslayando que era éticamente "incorrecto" y que dejaba ver que la dirigente en aras de beneficiarse no tuvo empacho ser tratada como "contribuyente VIP" por el gobierno de la "mafia del poder".
NOTA RELACIONADA:
"Eran condiciones toleradas, eran hechos tolerados, les diría yo, legales, estaban establecidos en la ley, se aplicaban estas medidas de manera legal, en Hacienda.
"Es más, cuando llegamos nosotros, pasaron unos meses, se seguían dando condonaciones hasta que dijimos 'se acaba esto', porque había ese marco legal, o sea que lo permitía y también esa concepción, esa voluntad política que lo permitía", refirió en su conferencia matutina.
El Mandatario insistió en que en su Gobierno "ya no existe" la condonación y que, en otros casos como la limpia de corrupción en las aduanas y migración, están demorando.
Grupo REFORMA publicó que empresas, industrias, hoteles, bancos, medios de comunicación, alcaldías, dependencias públicas y personas físicas obtuvieron perdones fiscales por 247 mil millones de pesos, entre 2007 y 2015, con Felipe Calderón y Peña Nieto.
Yeidckol Polevnsky, actual dirigente nacional de Morena, obtuvo una condonación en la gestión de Peña Nieto, con 16.4 millones de pesos, en 2013.
Con informacion de:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: