viernes, 18 de octubre de 2019

DEL COMANDANTE BOROLAS al COMANDANTE "SIN BOLAS",las "BENDITAS REDES" RECLAMAN al PRESIDENTE y le TUNDEN SIN PIEDAD...apoyo escasea.

La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, en conjunto con los integrantes de su gabinete de seguridad, de liberar a Ovidio Guzmán López tras los enfrentamientos suscitados el jueves en Culiacán, generaron una conversación predominantemente negativa en redes sociales.

De acuerdo con un análisis de la conversación digital en redes sociales, un 59% de los comentarios criticó la pasividad del gobierno en materia de seguridad, mencionando que debería dejar de culpar a las administraciones pasadas.

De acuerdo con el estudio realizado por Metrics, agencia de Relaciones Públicas Digitales e Inteligencia Artificial para 24 HORAS, el sentimiento de los comentarios negativos también se refirió a la poca objetividad de los comentarios del gobierno federal y a las sospechas de estar coludido con el narcotráfico.


Un 39% de la conversación sobre el tema en redes sociales fue neutral, dando cuenta en hilos informativos de los hechos de violencia y la decisión del gobierno federal.

En este tema, sólo 5% de la conversación en redes sociales emitió mensajes de apoyo al mandatario al considerar que está siendo congruente con la estrategia de paz que prometió en campaña.

El tema generó en 24 horas un total de 2 millones de tuits, con un alcance de 180 millones de personas, y en Facebook se registraron 73 mil publicaciones con un alcance de 14 millones de personas.

El buscador de Google indexó 8 mil notas relacionadas con el fallido operativo que terminó con la liberación del hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

Los momentos de mayor interés en redes sociales ocurrieron a las 22:00 horas del jueves, cuando se hizo tendencia la palabra “Durazo”, en respuesta a la conferencia del Secretario de Seguridad y Protección CiudadanaAlfonso Durazo.

El segundo momento de mayor conversación sobre el tema ocurrió a las 9:00 horas de este viernes, al difundirse la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad desde la ciudad de Culiacán.

Entre las tendencias que se posicionaron durante las primeras 24 horas del suceso están: #FuchiGuacala, #balacera, #IvánArchivaldoGuzmán, Chapo, Gabinete de Seguridad, Ovidio Guzmán López, Cuídense, Chapito, Durazo, #ComandanteSinBolas, #EstadoFallido, Estado Mexicano, Luis Cresencio Sandoval y  Durazo.

Entre las últimas tendencias sobre el tema de este viernes están #AmloElFracasoPresidencial, #MéxicoNoTienePresidente, “Club de Periodistas y Don Ovidio Guzmán.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: