martes, 16 de julio de 2019

LA JUSTICIA FEDERAL del PAIS "DESAMPARA" a TOMAS YARRINGTON EX-GOBERNADOR de TAMAULIPAS PRESO en TEXAS...asi pasa cuando sucede.


La Suprema Corte de Justicia (SCJN) rechazó atraer los amparos del ex gobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, y del ex subsecretario de Egresos de dicha entidad, Alfredo Sandoval Musi, acusados por la Fiscalía General de la República del delito de lavado de dinero.

De acuerdo con el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal recibió la notificación de la Primera Sala de la Corte.

"Se tuvo por recibido el oficio MI/BFS/1/5627/2019 por el que la Primera Sala de la Suprema Corte informó que desechó la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción 335/2018", dijo, en un acuerdo publicado la noche de este lunes en los estrados electrónicos del Poder Judicial.

La Fiscalía General de la República solicitó y obtuvo de un juez la solicitud de captura de Tomás Yarrington y Alfredo Sandoval Musi, a quienes les atribuye el movimiento ilícito de 12.7 millones de pesos y 450 mil dólares, presuntamente utilizados para comprar inmuebles en México y el extranjero.

De acuerdo con la investigación, Yarrington Ruvalcaba adquirió el departamento 1401 de en el edificio Brigde Point ubicado en la calle 334 Padre Boulevard en Sur isla del Padre, en el condado de Cameron, en Texas, Estados Unidos; así como la adquisición de los ranchos "El Mirador", que se encuentra en San José de las Rusias, en el municipio tamaulipeco de Soto la Marina y "El Colmenar", ubicado en el mismo municipio.

Sin embargo, el juez Décimo Tercero del Estado de México suspendió las órdenes de captura, dentro del juicio de amparo que iniciaron los imputados. La FGR apeló la decisión, por lo que se solicitó la intervención de la Suprema Corte, la cual ya se negó a atraer el caso.

Ahora, será el juez de procesos quien resuelva si se mantienen vigentes o no las órdenes de aprehensión contra Yarrington y su excolaborador.

Tomás Yarrington, quien actualmente tiene 62 años de edad, fue detenido en abril de 2017 en Florencia, Italia y, un año después, en abril de 2018, fue entregado en extradición al Gobierno de Estados Unidos, donde está acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

Tomás Yarrington fue gobernador de Tamaulipas de 1999 al 2005 y antes, fue presidente municipal de Matamoros y diputado federal. A principios del 2012 fue acusado por un testigo protegido de la DEA de haber lavado dinero para Los Zetas y el Cártel del Golfo e incluso fue señalado de haber sido cómplice del asesinato del priista Rodolfo Torre Cantú.

Ese mismo año, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó de Yarrington Ruvalcaba y le suspendió su militancia.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: