En los últimos días empezó a tomar fuerza la posibilidad de que el Gobierno federal pueda nombrar a un comisionado especial en alguna de las entidades del país que más padecen la violencia y la inseguridad.
Es una idea que solo ha quedado en eso, sin embargo algunos secretarios del gabinete e inclusive algunos mandos militares no verían con malos ojos el nombramiento de un comisionado para la seguridad ya sea en un estado o en una región particular.
Esta estrategia ya fue explorada en la administración anterior, cuando Alfredo Castillollegó a tomar el control de la coordinación de la estrategia de seguridad en Michoacán ante la incapacidad del Gobierno estatal, aunque los resultados quedaron muy lejos de lo esperado y a la fecha se siguen viviendo las secuelas de las malas decisiones.
NOTA RELACIONADA:
El primer nombramiento, se comenta, podría darse en uno de los estados gobernados por la coalición que llevó a Palacio Nacional a López Obrador, y en donde no se han tenido prácticamente avances en materia de seguridad. Atentos.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: