Un descarado ataque del cártel mexicano a un hombre de negocios y sus guardaespaldas ocurrió frente a un hotel de lujo en Ensenada la semana pasada. Tres quedaron heridos. El incidente fue captado en una cámara de seguridad.
Ricardo Madrid Rivas, de 35 años, resultó gravemente herido durante un ataque frente al Hotel Lucerna en Ensenada, Baja California, el jueves pasado, según informes locales.
TE RECOMENDAMOS:
Cuando Rivas estaba saliendo de su Chevrolet Suburban blindado acompañado por al menos dos guardaespaldas, un Volkswagen Golf GTI blanco se detiene a varios pies de distancia.
Tres pistoleros del cártel salen del Golf e inmediatamente abren fuego. Rivas abre la puerta trasera del conductor. Inmediatamente cae al pavimento. Un guardaespaldas corre hacia la entrada principal cuando está alcanzando su arma y desaparece dentro del vestíbulo del hotel. El segundo guardaespaldas saca su arma de fuego y huye de los pistoleros mientras dispara en su dirección general. El segundo guardaespaldas se coloca detrás de un camión blanco y luego dirige el fuego hacia los atacantes hasta que vuelven al Golf y huyen. Según los informes, los hombres del cartel estaban armados con pistolas y un rifle.
El Suburban de la víctima sufrió al menos 13 golpes de bala en la puerta trasera del pasajero. Los investigadores más tarde recuperaron más de 70 carcasas de varios calibres.El ataque duró menos de 20 segundos. La oficina del fiscal general del estado más tarde tomó el control del caso.
Las autoridades confirmaron que el vehículo utilizado por los pistoleros del cártel se recuperó aproximadamente una hora después del ataque en la sección norte de Ensenada, donde estaba abandonado. Los investigadores de la policía ministerial tuvieron la tarea de procesar el vehículo para obtener pruebas.
Lucerna es un hotel de 4 a 5 estrellas con vista al mar y es popular entre los turistas estadounidenses, según Expedia y otros.
Fuente.-(English Link)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: