Visitanos tambien en:

jueves, 6 de diciembre de 2018

ALIMAÑAS en el SENADO se "OPONEN a POLITICA de AUSTERIDAD" y RESPALDAN "HAMPAROS" del APARATO de JUSTICIA FEDERAL...bajos sueldos los podrían volver indecentes dicen los indecentes.

De frente con la dinámica de confrontación que impera en el pais,donde alegando legalidad el aparato de  Justicia y Partidos Políticos ajenos a Lopez Obrador cuestionan la política de austeridad y se alejan de lo justo buscando legitimar los "altos salarios" que en algunos casos llegan a mas de 600 mil pesos y que "tambien es corrupción" a juicio del mandatario,ahora la Oposición en el Senado presentó la  tarde  de ayer una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la reducción de salarios de integrantes del Poder Judicial, impulsada por el actual Gobierno.

JUEVES, 12 DE OCTUBRE DE 2017

La impugnación contra la Ley de Remuneraciones fue firmada por legisladores del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y el senador independiente Emilio Álvarez Icaza.

A decir del vicecoordinador del PRD en la Cámara de Senadores, Juan Zepeda, el objetivo es garantizar la autonomía de este órgano.

VIERNES, 17 DE FEBRERO DE 2017

De lo contrario, opinó, el recorte a los salarios del Poder Judicial vulneraría a los funcionarios y "los tendría de rodillas" para la impartición de justicia.

El documento quedó registrado a las 17:59 horas y fue respaldado por las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC.

Zepeda recordó que la acción de inconstitucionalidad requiere del apoyo de al menos 33 por ciento de los miembros de las Cámaras.

"Acá logramos más del 33 por ciento", destacó.

El legislador detalló que sumaron 55 firmas.

"A Obrador le pagamos su transporte, su comida, su vestimenta, su vivienda y sus gastos y su sueldo de 108 mil pesos le queda libre", expuso.

VIERNES, 5 DE ENERO DE 2018

"Al juzgador de ahí va a tener que comer, descansar, y pagar sus gastos diversos. Entonces es una mentira lo que está diciendo Andrés Manuel", agregó.

En el escrito se argumenta que con la Ley de Remuneraciones se vulneran derechos fundamentales y principios en materia penal.

Además, se acusa que Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, no respetó garantías individuales y transgredió la división de poderes al ordenar la publicación de la ley en el Diario Oficial de la Federación.

"El legislador entendió el artículo 127 constitucional como un 'cheque en blanco'", se expone.

En la Corte ya está admitida una acción de la CNDH contra la misma ley, que seguirá vigente mientras no se resuelva su constitucionalidad y cuyos recortes se conocerán hasta que el Presupuesto de 2019 sea aprobado. 

Si eventualmente la Corte la invalidara, la sentencia no generaría reembolso por diferencias de los sueldos ya pagados.

Con informacion de:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: