Hace más de 60 días que desaparecieron los italianos Antonio Russo, Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino, en Tecalitlán, Jalisco, y ante la falta de resultados de las autoridades mexicanas para encontrarlos, los familiares decidieron ofrecer una recompensa de 2 millones de pesos (como 105.000 dólares) para las personas que apoyen con cualquier información que ayude a localizaros.
NOTA RELACIONADA:
Francesco Russo, hijo de uno de los desaparecidos, ofreció a través de su cuenta de Facebook "una buena recompensa" para quien proporcione información sobre los italianos.
Los familiares están dispuestos a recompensar a quien "pueda apoyar con cualquier información que nos ayude a localizar a nuestros familiares, o sea, a los tres italianos desaparecidos en Tecalitlán, una recompensa de 2 millones de pesos".
Francesco Russo considera que la recompensa no interferirá con las investigaciones de la Fiscalía de Jalisco y dijo que las autoridades no los han llamado para darles información sobre el avance de las indagatorias.
En el anuncio con el que solicitan ayuda para encontrar a los italianos se pueden ver los rostros de los italianos y algunos datos: Antonio Russo tiene 25 años, Rafaele Russo 60 años y Vincenzo Cimmino tiene 29 años, y fueron vistos por última vez el 31 de enero de 2018, en Tecalitlán, Jalisco.
Los familiares también compartieron recientemente imágenes de los tres italianos desaparecidos, para identificarlos con más facilidad.
A finales de enero los tres ciudadanos italianos fueron privados de la libertad por supuestos policías municipales de Tecalitlán, Jalisco, y entregados a un grupo delictivo de la región.
El martes 6 de marzo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que estaba realizando las investigaciones para localizar a cuatro personas que presuntamente están involucradas en la desaparición de los ciudadanos italianos.
El sábado 24 de febrero, cuatro policías municipales, presuntamente vinculados con la desaparición fueron arrestados: Emilio "N", Salomón "N", Fernando "N" y Lidia "N", fueron vinculados a proceso y se les dictó un año de prisión preventiva, de encontrarse culpables podrían pasar en la cárcel entre 40 y 60 años.
Los ciudadanos italianos, Antonio Russo, Raffaele Russo y Vincezo Cimmino fueron vistos por última vez en la ciudad de Tecalitlán, estado de Jalisco. (EFE/STR)
Los italianos estaban en México como turistas, informaron los familiares, pero de acuerdo con las autoridades se dedican a vender equipos de energía, de soldadura y herramientas.
Recientemente, los ciudadanos italianos tuvieron noticias de México, porque el 20 de marzo el ciudadano italo-español Alberto Villani Olivares fue localizado muerto, en el municipio de Tlaltizapán, en Morelos.
El cuerpo sin vida del ciudadano italo-español presentaba disparos de arma fuego en la cabeza y presuntamente estaba cubierto con bolsas negras, junto con un mensaje que decía: "esto me pasó por rata", firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: