viernes, 27 de abril de 2018

USARAN TESTIMONIOS de OSIEL CARDENAS y "EL COSS" CONTRA YARRINGTON...el ex-gober y ex-poderoso comparecio encadenado.

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington se declaró ´´no culpable´´ de los 11 cargos que pesan en su contra por narcotráfico, lavado de dinero y fraude bancario, entre otros, en una audiencia donde los fiscales alistan la presentación de los excapos Osiel Cárdenas Guillén y Eduardo Costilla ´´El Coss´´ como testigos estelares contra el exmandatario priísta.

TE RECOMENDAMOS:

También comparecerán como testigos de la fiscalía los empresarios Luis Carlos Castillo Cervantes y Guillermo Flores Cordero.

En la audiencia del jueves, el juez Ronald G. Morgan negó al abogado del matamorense un mayor plazo para preparar su defensa y decretó el 7 de junio como fecha para inicio de su juicio.
En una breve audiencia que se celebró en el Salón 2 de la Corte Federal del Distrito Sur división Brownsville, se preguntó al acusado si entendió los 11 cargos en su contra.
Yarrington, quien compareció encadenado de pies y manos con la misma vestimenta con la que arribó a Estados Unidos, respondió afirmativamente.
Entre los principales delitos por los que se le acusan están: violación a la Ley Rico, crimen organizado, importación de drogas, fraude bancario, evasión de impuestos, entre otros.
Los principales testigos que podrían presentar los fiscales federales para sostener las acusaciones contra el exgobernador de Tamaulipas están los excapos Osiel Cárdenas Guillén, Jorge Eduardo Costilla ´´El Coss´´, y empresarios como Luis Carlos Castillo Cervantes y Guillermo Flores Cordero.
Cárdenas Guillén y Costilla permanecen en prisión en los Estados Unidos luego de ser extraditados por el gobierno mexicano en enero de 2007 y septiembre de 2015, respectivamente.
JURADO Y JUICIO
Durante la audiencia, su abogado Carlos Mojarraz solicitó una ampliación del plazo para el inicio del juicio, argumentando que recién fue asignado por la Corte para defender a Yarrington.
El juez rechazó la petición y decretó que la selección del jurado iniciará el 7 de junio y un plazo máximo de 20 días para el proceso total del juicio.
La fecha decretada por el juez coincidirá con las últimas semanas de las campañas de los candidatos a la Presidencia de México.
En una audiencia previa, el juez Ronald Morgan ordenó decomisar a Yarrington 132 millones de dólares, un avión y varias propiedades producto de dinero obtenido de manera ilícita durante la primera audiencia sobre su caso, en la cual le informaron sobre los 11 delitos por los que será juzgado.
La defensa también pidió la libertad bajo fianza, petición que le fue negada.
Yarrington fue extraditado el viernes de Italia a Estados Unidos y ese día arribó a Brownsville, donde se encuentra preso en una unidad de máxima seguridad de la cárcel Carrizales Ruker.
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: