viernes, 27 de abril de 2018

"PRI BANDIDO" en el SENADO se OPONE a ELIMINACION del "FUERO" del PRESIDENTE ...quieren seguir gozando y abusando de la impunidad legal.

La minuta sobre la eliminación del fuero al Presidente de la República y demás cargos que gozan de inmunidad procesal encontró resistencias en el Senado y se entrampó.

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia, Reforma del Estado y Estudios Legislativos sesionaron durante más de cinco horas, pero no votaron la minuta en lo general, como tenían previsto.

A propuesta del PRI, únicamente avalaron la conformación de un grupo técnico revisor que proponga un nuevo dictamen en los próximos días.

"Convocamos a que el grupo de trabajo empiece de inmediato, nos entregue a la brevedad (la propuesta), nos declaramos en sesión permanente y convocamos de nueva cuenta", expresó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos, al levantar la sesión.

Si el Senado hace modificaciones a la minuta, como es previsible, el periodo de sesiones concluirá el próximo 30 de abril sin que el Congreso de la Unión apruebe la eliminación del fuero, debido a que los diputados ya no tendrán tiempo de procesar los cambios.

Durante la discusión, panistas se pronunciaron por aprobar la minuta tal cual fue remitida por la Cámara de Diputados y priistas propusieron analizarla más a fondo para realizarle cambios.

José María Tapia y Diva Gastélum, senadores del PRI, acusaron omisiones y deficiencias técnicas y legislativas en el contenido del dictamen.

La propuesta de los diputados es perfectible y jurídicamente debatible, sentenció Tapia.

"Tenemos la obligación jurídica, constitucional y legislativamente, de revisarla, adecuarla y modificarla en su caso, sin perder de vista cuál es el fondo del asunto. No es el propósito regresarla a Cámara de Diputados para que se quede estacionada", dijo Tapia.

"El propósito es hacer no una ley posible solamente por trámites electoreros, como lo pretenden hacer varios, lo único que queremos realmente es que no haya mexicanos de primera y de segunda. Debemos ir a un análisis más exhaustivo".

Jorge Luis Preciado, del PAN, pidió aprobar la minuta en sus términos, o de lo contrario los diputados no tendrán tiempo de procesar las modificaciones antes de que concluya el periodo.

La senadora Martha Tagle acusó que si bien los priistas impulsaron la reforma en la Cámara baja e incluso la bautizaron como "Ley Meade", el tricolor nunca estuvo a favor de la eliminación del fuero.

"No hay que utilizar el tema del fuero con fines electorales. (El PRI) no sabe cómo deshacerse la paternidad de la ley y decirle a su candidato que no la van a aprobar.

"Nunca han estado a favor de la eliminación del fuero y hoy simple y sencillamente están haciendo circo para evitar que se note que es el propio PRI el que está deteniendo esta minuta", expresó Tagle.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: