lunes, 30 de abril de 2018

"POLIS" MEXICANOS INFILTRADOS en CARTEL PONEN el DEDO al "CHAPO" y lo ACUSAN de PARTICIPAR en ASESINATO de AGENTE de la DEA...no mato a la vaca pero ayudo a levantarle la pata.


Fiscales en Estados Unidos podrían presentar nuevos cargos en contra del fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, por la muerte de siete ciudadanos estadounidenses, incluyendo el ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, asesinado en México en 1985.

Tres ex policías mexicanos, infiltrados en el Cártel de Guadalajara en los años ochenta, relataron a la cadena estadounidense WFAA, afiliada a ABC que fueron testigos de la participación de Guzmán Loera en los asesinatos que habrían tenido lugar entre 1984 y 1985.

Jorge Godoy López, ex agente de la Policía Judicial en Jalisco, estado donde surgió el Cártel de Guadalajara, señaló a la cadena que los estadounidenses fueron asesinados en un periodo de nueve semanas y afirma que fue testigo de la presunta participación de "El Chapo" en estas muertes.

"A él [Guzmán] le gusta cortar a la gente", dijo Godoy, quien ahora vive en Estados Unidos como testigo protegido, y aseguró que el capo se deleitaba con el derramamiento de sangre.

Un ex agente de la DEA, Héctor Berrellez, acusó al capo de estar involucrado en la muerte de Camarena Salazar y su piloto, el mexicano Alfredo Zavala Avelar.

"Él los torturó a ambos", dijo Berrellez. "['El Chapo'] estuvo involucrado en la tortura de Camarena", insistió.

Enrique Camarena Salazar era un agente que se infiltró en el Cártel de Guadalajara entre 1981 y 1985. Fue descubierto luego de que soldados mexicanos encontraron un plantío de marihuana de 100 hectáreas, propiedad del hoy prófugo Rafael Caro Quintero.

Godoy López explicó que los asesinatos de los siete estadounidenses habrían iniciado el 2 de diciembre de 1984, cuando Guzmán Loera, quien todavía no ocupaba un alto rango en el mundo criminal, presuntamente ayudó a asesinar a cuatro personas que realizaban un viaje a Guadalajara, Jalisco, en calidad de misioneros y que "cometieron el error de llamar a la puerta de un capo de la droga".

Los nombres de las víctimas son: Benjamín Mascareñas, de 29 años de edad; su esposa Pat, de 27; Dennis Carlson, de 32; y su esposa Rose, de 36 años. Sus cuerpos nunca fueron recuperados. Godoy y otros policías habrían presenciado el momento en el que el "El Chapo" les disparó.

Enrique Camarena Salazar fue asesinado en 1985.

El 30 de enero de 1985 habrían sido asesinados John Walker, un veterano de Vietnam, y Albert Radelat, un estudiante universitario, luego de haber entrado al restaurante La Langosta, en la capital de Jalisco, en el que se encontraban integrantes del Cártel de Guadalajara, entre ellos Caro Quintero, quienes los habrían confundido con agentes de la DEA.

Godoy aseguró que ese día él estaba vigilando la puerta del lugar cuando llegaron las dos personas. Walker preguntó si podía entrar, "está cerrado y por favor, tiene que irse. Por favor, váyase", respondió Godoy. Pero cuando se iban a retirar, Rafael Caro Quintero, quien fue condenado a 40 años por el asesinato de Camarena y hoy está prófugo, ordenó que sus hombres los metieran al restaurante.

Entrevistada por la cadena, Lourdes, hermana de Radelat, aseguró que entre más pronto se impusieran más cargos al capo "mejor".

Godoy López relató que el 7 de febrero de 1985, "El Chapo" fue designado para a para ayudar en el secuestro del piloto de Camarena, quien trasladó al agente al lugar donde se ubicaban los plantíos de marihuana.

Después fue llevado a la misma casa en la que Camarena estaba secuestrado.

Guzmán Loera está recluido desde el 19 de enero de 2017 en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, donde espera juicio por 17 cargos criminales.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: