miércoles, 25 de abril de 2018

AUMENTAN ASESINATOS en ESTADOS del PAIS GOBERNADOS por el PAN...continuaron haciendo lo mismo y el resultado es el mismo.

Durante el primer trimestre del año, los homicidios dolosos tuvieron un mayor crecimiento en Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Aguascalientes y Tamaulipas, Estados gobernados por el PAN o por la alianza PAN-PRD.

Un análisis del Semáforo Delictivo destaca que, en total, los homicidios aumentaron en 19 entidades en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Entre éstas se incluye a Baja California, Puebla, Querétaro y Veracruz, también gobernadas por el albiazul.

Nuevo León aparece en amarillo en el Semáforo, lo que indica que el delito bajó en ese periodo.

Según la información, en el primer trimestre del 2018 hubo 129 homicidios en Nuevo León, mientras que un año antes fueron 150.

En Nayarit, que es gobernado por el panista Antonio Echevarría, los homicidios se dispararon 386 por ciento, al pasar de 22 en el primer trimestre del 2017 a 107 en el mismo lapso de este 2018.

"(Nayarit) ha tenido un incremento bestial en el tema de homicidios", señaló ayer el regiomontano Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo, al presentar el informe.

Quintana Roo, bajo administración de la alianza PAN-PRD, tuvo un aumento de 134 por ciento en ese indicador, Guanajuato subió 114 por ciento, Aguascalientes 91 por ciento y Tamaulipas 76 por ciento.

De las entidades con aumento de violencia, nueve son administradas por panistas y ocho gobernadas por el PRI: Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

"Quien insista como candidato en continuar esta guerra (contra las drogas) no ha entendido las cosas", indicó Roel, "y vemos varios candidatos que lo están haciendo. No es de más guerra, es de paz.

"México puede ser un País de paz. Es momento de darle vuelta a la página, podemos reducir radicalmente la violencia.

"Requerimos de un enfoque innovador, pragmático e inteligente", añadió.

Entre enero y marzo, el homicidio aumentó 15 por ciento en el País con respecto al mismo periodo del 2017, al pasar de 5 mil 673 a 6 mil 553.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, afirmó ayer que un factor que contribuyó al alza de la violencia es la falta de continuidad de las políticas de seguridad.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: