lunes, 23 de abril de 2018

EL TAMAULIPAS de "CABEZA",TAMBIEN es CAMPEON NACIONAL del "DESEMPLEO"...lo demas es simular y "tirar saliva".

Si buscas empleo en Tamaulipas eres uno de más de 65 mil 599 personas que están oficialmente desempleados y sin ingresos. 

“Hola buenas noches. Soy madre soltera. Edad 22 años. Busco trabajo de lo que sea. Urge. Solo quiero ganar dinero. No ignoren por favor...”, escribió Yesenia.

Algunos le respondieron, recomendándole empleos en maquiladoras, como vendedora de productos de belleza, o para cuidar personas.

Tamaulipas se mantiene en el tercer lugar nacional de desempleo, sólo detrás de Tabasco y el Estado de México, de acuerdo a cifras del INEGI.
De una población que supera los 3 millones 637 mil personas, sólo 1 millón 155 son asalariados.

A las personas con estudios profesionales tampoco les va muy bien en Tamaulipas. El 25 por ciento de los desempleados en Tamaulipas tiene estudios superiores, o sea licenciatura.

Gran parte de la población tiene que trabajar por su propia cuenta, principalmente en la economía informal donde se tiene registrados al menos 313 mil personas.

Aunque hay empleos vacantes en sectores como maquiladoras, muchos trabajadores consideran que los sueldos son muy bajos, y por consiguiente hay mucha rotación de personal.

“Busco empleo. Tengo 24 años. He trabajado de mesera, atención al cliente, auxiliar de cocina, cajera, zapatería y en una boutique. Tengo toda mi papelería. No fábricas ni Avon ni Jafra”, dice Diana, una joven.

De acuerdo al registro de abril 2018 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Tamaulipas registra en el Seguro Social a 662 mil trabajadores, o uno de cada tres personas en edad de trabajar.

En encuestas estatales, la seguridad y el empleo son las principales necesidades que señala la ciudadanía.

Las personas con mayor edad son las que más problemas tienen para conseguir empleo. El 38 por ciento de los desempleados tiene de 30 a 49 años

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: