Aunque el Gobernador Jaime
Rodríguez aseguró que su aparición en una revista, que se promueve en vallas
publicitarias de Monterrey y la Ciudad de México, no le costó nada, una
cotización con las empresas contratadas revela que se pagaron 7.4 millones de
pesos.
De esa cantidad, 7 millones
habría sido el costo de la campaña de anuncios en ambas ciudades y 400 mil
pesos el de aparecer en la portada de la revista y seis páginas interiores, sin
que se precisara a nombre de quién se facturó.
El pasado 11 de junio se publicó
que Rodríguez aparece en la última edición de la revista AR (A-Regional), que
pertenece a la empresa de consultoría capitalina "AR, Información para
Decidir", y en cuya portada han aparecido otros Gobernadores y
funcionarios.
En la portada de la revista se
destaca el Gobierno independiente de Nuevo León y la reestructuración de la
deuda estatal por parte de la Administración de Rodríguez, quien es aspirante a
la Presidencia en el 2018.
En una investigación, en la que
la periodista aseguró a las empresas que otro Gobernador estaba interesado en
el mismo paquete que "El Bronco", EL NORTE solicitó cotizaciones para
el mismo espacio en la revista, así como de la campaña de anuncios que
promueven la portada.
Según tarifas del 2017
proporcionadas vía telefónica y a través de correo electrónico por Cutberto
Anduaga, director general de la publicación, el costo por la portada y la
entrevista principal en seis páginas es de 400 mil pesos.
El propio directivo de la revista
aclaró que esto no incluye la promoción en vallas publicitarias, que se
contrata aparte con la empresa Grupo Vallas, a la que pertenecen los anuncios
con la portada de la revista que promueve a "El Bronco".
"Son 400 mil pesos (de la
revista)", confirmó Anduaga sin saber que hablaba con una periodista.
"Lo de vallas es adicional,
yo lo veo aparte", explicó el directivo de AR.
"Eso se cotiza aparte y es
un convenio distinto a lo que se hace con la revista.
"Con el señor Gobernador de
Nuevo León se manejó aparte lo de vallas".
Posteriormente, se cotizó con
Grupo Vallas el mismo paquete de anuncios como el que promueve la portada de la
revista donde aparece "El Bronco".
Carlos Aldana, quien se
identificó como gerente comercial de la empresa, reveló que para Rodríguez se
contrató un pautado de 7 millones de pesos, con diversos formatos de vallas y
espectaculares en Monterrey y la Ciudad de México.
"De la campaña de Nuevo León
se gastaron como 7 millones", informó Aldana, sin precisar a quién fue
facturado.
"Yo aquí tengo la pauta, y
contrataron maxivallas y landmarks, que es la más grande", detalló.
"Contrataron pantallas,
contrataron de diferentes, aquí tengo de muchos (tipos)".
Según una propuesta enviada por
Aldana, el paquete incluye 174 vallas de distintos tipos en dos ciudades
durante tres catorcenas, por 4.5 millones de pesos, sin incluir el gasto en
espectaculares, cuya renta es mensual y se cotizan según su ubicación.
Este gasto millonario contraviene
el discurso que desde campaña ha mantenido Rodríguez en contra del gasto en
imagen y pagos a medios de comunicación.
"La revista no la hicimos
nosotros. A nosotros no nos cuesta. Es un negocio de la revista", aseguró
"El Bronco" hace dos semanas, cuando se le preguntó sobre su
aparición en la revista y las vallas.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: