Identifican a uno de los líderes del Cártel del Golfo que vivía en una casa de un millón de dólares en Southlake en 2011. Se trata de Juan Jesús Guerrero Chapa, mismo que fue baleado por tres hombres en 2013 en un lujoso centro comercial de los suburbios de Dallas.
TAMBIEN PUDES VER.-
De acuerdo con datos judiciales, Jesús Guerrero se volvió el líder provisional del Cartel del Golfo después de que el jefe anterior, Osiel Cárdenas Guillén, fuera detenido y extraditado a Estados Unidos en 2007, donde recibió una condena de 25 años, según un documento presentado a la corte para el juicio de los tres sospechosos del asesinato.
Jesús Gerardo Ledezma Cepeda y los otros dos acusados afrontarán juicios bajo los cargos de asociación delictuosa para perpetrar un homicidio por encargo y acechar a alguien a nivel interestatal.
Como líder del Cartel, “Chapa encabezó una gran empresa criminal cuyas actividades incluyeron asesinatos, tráfico de drogas, secuestro, extorsión, soborno, blanqueo de dinero y tortura”, especifica el documento judicial.
En un comunicado de la agencia antidrogas, el portavoz de la DEA, Russ Baer informó que a menudo los cárteles tienen a miembros de nivel inferior viviendo en Estados Unidos para ampliar los esfuerzos de tráfico de drogas pues los líderes de nivel superior por lo general no viven ahí debido a la probabilidad de ser capturados.
Según expedientes judiciales, José Treviño Morales, ex “lavador de dinero” de Los Zetas, había invertido 16 millones de dólares provenientes del narcotráfico en la compra de caballos de carrera para que participaran en el suroeste de Estados Unidos.
En noviembre de 2015, Jesús Gerardo Ledezma Campano, Jesús Gerardo Ledezma Cepeda, y su primo, José Luis Cepeda Cortés, fueron indultados por parte de la Corte del Distrito Norte de Texas (Fort Worth).
“Los tres hombres se enfrentan a cargos de acoso interestatal con resultado de muerte por el asesinato, estilo ejecución, de Juan Guerrero Chapa”, detalla Scott Gordon, en la página de la NBC.
Los tres estaban acusados del homicidio en primer grado de Guerrero Chapa, abogado de Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo.
fuente.-LaSillaRota
No es novedad así viven en Texas y en la comunidad de misión cientos o miles narcos y periodistas y políticos federales y estatales , municipales rateros y no se diga de policías en activo y ex policías narcos y lideres de organizaciones que son envueltos en sus sucios negocios con complicidad con las autoridades de estados unidos hay esta el vicentillo y sus familias y grandes testigos protegidos como todos los testigos que acusan al ex gobernador tomas Yarrington después de narcos y asesinos son protegidos por las agencias de estados unidos
ResponderBorrar