OTRO CORRUPTAZO EN EL COMAL PERO NO EN LA OLLA:
De acuerdo conuna investigación de La Crónica, Camero Ocampo hizo que sus dos hijos menores de edad se convirtieran en los compradores oficiales de la residencia en el Pedregal, aunque atribuyó para sí los derechos de uso, según los datos de compraventa.
La residencia está sobre un terreno que mide mil 066 metros cuadrados (535 construidos), tiene cancha de tenis y espacio para estacionar 10 automóviles. La inmobiliaria que vendía la propiedad desde 2013 marcó como excelente el estado de conservación de este inmueble construido en la primera década del presente siglo y fue adquirida por Camero Ocampo el 8 de junio de 2015.
El magistrado Camero Ocampo tiene un sueldo anual neto de aproximadamente 2.8 millones de pesos desde 2011 (ya descontado el Impuesto Sobre la Renta).
De acuerdo con el diario, no se detectó algún crédito hipotecario de por medio en esta transacción.
“El registro de sus hijos como propietarios de la residencia en el Pedregal permitiría a Camero aducir que su única propiedad legal es una casa, mucho más modesta, en calzada de las Águilas, en la delegación Álvaro Obregón, con valor de 3 millones de pesos y a la que accedió vía un crédito hipotecario con Banorte”, refirió el medio.
“El magistrado no forzosamente debería reportar como propia la residencia del Pedregal, sin embargo, estaría obligado a declarar la posesión de facto y el origen de esta residencia toda vez que la ley establece mayor regulación para los integrantes de alto nivel de alguno de los poderes federales”, abundó.
El diario adelantó que presentará más “revisiones a casos en los que el despliegue de poder económico se hace patente y se enlaza a otros elementos que cuestionan la conducta del implicado”.
fuente.-Aristegui/la Cronica/
fuente.-Aristegui/la Cronica/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: