“MUERE NIÑO que NO ESTABA GRAVE ?”: “AGENTES de AMERICO lo MATAN a BALAZOS y VOCERIA con FISCALIA de BANDIDOS se UNEN para MINIMIZARLO en REYNOSA”…balas asesinas y declaraciones dolosas son sello de doble crimen: de narcos y Estado narco.
Un niño de 7 años murió luego que este y sus padres fueron heridos de bala en un enfrentamiento entre policias ministerial del gobierno de Americo Villarreal y presuntos sicarios del Cartel del Golfo al sur de la ciudad fronteriza de Reynosa, por la carretera que conduce a Fernando.
De acuerdo con las fuentes, ayer jueves a las 17:30 horas locales (16:30 horas, tiempo de Monterrey) se dio una persecución por parte de los Policias ministeriales de presuntos sicarios,aunque a decir del trascendido en redes, la muerte del menor se derivo del letal ataque de policías al auto de la familia en calles de las colonias Valle Soleado y Pirámides, cerca del Hospital Regional 270 del IMSS.
Despues de la tragedia que esta muy lejos de ser un acto de autoridad honesto, pues ambas facciones de criminales,”sicarios y gobierno” son socio: la Vocería de Seguridad de Tamaulipas con todo el animo de ocultar los hechos, dolo y la mala fe, los tergiverso desde sus redes con un texto que ofende la inteligencia colectiva:
“Mientras realizaban recorridos de seguridad sobre la carretera Reynosa – San Fernando, a la altura de la Avenida Santa Fe en Reynosa, elementos de seguridad localizaron a un masculino y una femenina con lesiones por arma de fuego. De inmediato se activaron los protocolos correspondientes y se solicitó el apoyo de unidades médicas para su atención. Autoridades mantienen recorridos de seguridad en la zona.
Sin embargo y por si quedaba alguna duda sobre la vocación dolosa del gobierno de Americo Villarreal,mas preocupado en verse bien que en hacer el bien, Fiscalía se sumo a la estrategia de minimizar una tragedia cuya gravedad resulta inocultable: un niño muerto por balas criminales de policias actuando como criminales , padres heridos y autoridades más interesadas en lavar su imagen que en asumir responsabilidades reales.
#FGJT_Informa Personal de la @FGJ_Tam investiga los hechos en los que una persona menor de edad perdió la vida y dos personas más resultaron heridas, no de gravedad, en la carretera #SanFernando–#Reynosa, #Tamaulipas.
Ambos comunicados oficiales “informan sin informar para deformar“: la Fiscalía de Tamaulipas apenas admite la muerte de un menor y sugiere que las lesiones de los padres “no son de gravedad”, matizando la brutalidad del hecho y cayendo en un lenguaje frío que busca restar impacto social. Por otro lado, la Vocería de Seguridad que “retuiteo” a la Fiscalia, lo menciona inicialmente herido y después ya no menciona el fallecimiento de niño: dejando ver que solo le importaba minimizar al hablar de “lesiones por arma de fuego”, ni género, ni edades, ni contexto, salvando el pellejo institucional pero traicionando la obligación moral de informar sin sesgo ni maquillaje, como también lo hicieron en reciente tirotéo de Matamoros.
Estrategias de Minimización y Sesgo
Estas instancias están más preocupadas por las apariencias que por la verdad. El uso de frases impersonales y eufemísticas (“no de gravedad”, “lesiones por arma de fuego”) demuestra una línea editorial orientada a diluir la tragedia. Se privilegia la narrativa oficial de “recorridos de seguridad” y activación de “protocolos” como si el cumplimiento administrativo pudiera ocultar la sangre inocente. En ningún momento se reconoce una falla operativa ni se asume el costo humano derivado de sus acciones y omisiones,propio de un gobierno criminal de criminales.
Contexto sobre la Responsabilidad Real
Fuentes independientes y testimonios periodísticos a el periódico El Norte,esclarecen lo que el Estado oculta: hubo enfrentamiento, persecución y balaceras donde una familia civil fue alcanzada—el niño de siete años murió por dos disparos,la madre recibió impactos en el brazo y el padre heridas por esquirlas. Mientras tanto, las autoridades, lejos de priorizar la integridad física de las víctimas, parecen más interesadas en comunicar capturas y recorridos que en proteger la vida de los ciudadanos, no quitárselas,como también lo hacen militares.
Dolo, Mala Fe de Socios del crimen
El verdadero responsable es la criminalidad que opera impunemente en Tamaulipas bajo el gobierno estatal encabezado por Américo Villarreal—y su partido Morena—que, en vez de confrontar el problema, optan por el discurso suave con los delincuentes a los que abraza y les sonríe el gobernador.
Todo esto mientras despliega la opacidad informativa oficial y la evasión constante de sus responsabilidades concretas. El niño muerto, las balas asesinas y las declaraciones tibias son el sello de un doble crimen: el del narco y el del Estado omiso.
Conclusión Irreverente y Contundente
Mientras el gobierno de Tamaulipas maquilla cifras y matiza tragedias, la realidad le cobra factura en vidas inocentes. Las balas matan; el silencio oficial también. Aquí, los criminales y policias actuando como criminales disparan y luego se lavan las manos… y en el camino, un niño de siete años deja de existir, víctima de ambos. Porque cuando el Estado elige la simulación, la víctima siempre es la verdad—y, sobre todo, la gente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: