Visitanos tambien en:

sábado, 16 de agosto de 2025

EL “DIPUTADO que lo TIENE TODO”: ‘ESTRELLITA de MORENA tiene su ESTRELLA en LAS VEGAS,FICHA por ASALTO y ROBO en CDMX y el OJO PUESTO de la DEA”…capaz de brillar en el Paseo de la Fama y al mismo tiempo figurar en archivo signaléctico.


Por un lado el estrellato en Las Vegas de “Don Bull”, y por el otro la ficha oscura del “Fidel Velázquez de la 4T” atrapado en 1998 por andar armado y robando, ademas cden investigaciones y presentes non sanctos que Los Ángeles Press liga a la DEA.

Don Bull: de la Ficha a Las Vegas y la DEA sin escalas

Quién diría que entre Juan Gabriel, Luis Miguel y Alejandro Fernández, en el paseo de la fama del Strip de Las Vegas figura también la estrella de un orgulloso legislador morenista: Pedro Haces, alias “Don Bull”. El mismo que alguna vez revolucionó la tauromaquia exportando a Nevada las corridas “sin sangre”, una forma bastante mexicana de decir: mátalo de aplausos, pero no lo piques con la espada.

La develación fue en 2011. Se decía entonces que “Don Bull” abría brecha: el primer taurino honrado en tan glamuroso escenario, estrella en tierra de Elvis. México, siempre pionero en las áreas más insospechadas. Mientras premios Nobel no tenemos, tenemos diputados con estrella… y con expediente.

Porque hete aquí la ironía cósmica: además de su sindicato, sus luces de neón y sus trajes de luces, al diputado Haces fue fichado en 1998 en la CDMX y lo persigue la sombra de la DEA, que lo habría investigado por cosas menos festivas que un paseíllo: tráfico de fentanilo. Y claro, para rematar, con una riqueza “exhibida” que hace palidecer al mismísimo Fidel Velázquez, de quien ya le apodan heredero de la 4T.

Así que, en resumen:

  • En Las Vegas: estrella, glamour, toros veganos y selfies con turistas.
  • En los expedientes: ficha roja, sospechas y la DEA preguntando “¿y ese quién es?”.
  • En México: curul, sindicato, y el poder de negociar tanto aplausos como contratos.

Conclusión satírica: Don Bull es, en efecto, un ejemplar único de nuestra fauna política: capaz de brillar en el Paseo de la Fama y al mismo tiempo figurar en los archivos de inteligencia. Pocas veces un mismo hombre personificó tan bien la mezcla entre Las Vegas y Lecumberri.

México mágico, donde los diputados tienen estrella en el paseo de la fama y pasado pesado.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: