Cinco personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en hospitales públicos y privados de Culiacán, en una racha de violencia tan descarnada que ni los más de 13 mil soldados parecen intimidar al narco, que actúa cada vez con más descaro y sin la menor intención de esconderse.
Resumen de los Ataques
- Tres ataques armados en hospitales, públicos y privados, dejaron cinco muertos y tres heridos
- El viernes 29 de agosto, sujetos armados dispararon frente al Hospital Civil (19:30 hrs): 3 muertos y 3 heridos, incluidos una mujer y una menor de edad.
- El sábado, a las 14:00 hrs, un joven albañil fue asesinado en una clínica privada en la colonia Centro—había sido internado antes tras sufrir otro ataque.
- Casi al mismo tiempo, individuos disfrazados de médicos irrumpieron el Hospital General nuevo, burlaron la seguridad y remataron en el tercer piso a un paciente de 21 años.
La Burla Abierta al Estado
- Estos ataques no solo evidencian el nivel de impunidad: son una bofetada al operativo militar, ya que ocurrieron a plena luz del día y en instalaciones teóricamente protegidas por personal de seguridad.
- La población de Culiacán vuelve a vivir bajo la sombra del miedo mientras los criminales muestran que las fuerzas armadas solo adornan las calles, pero el control real lo tiene el narco.
- El saldo violento del viernes terminó con 11 homicidios en toda la ciudad, solo para dar paso a un sábado en el que los atacantes, insaciables, convirtieron hospitales en campos de ejecución.
Un Cartel que No se Esconde
- El mensaje es claro: los criminales ni se ocultan ni temen; el despliegue militar resulta irrelevante mientras la guerra entre cárteles y la complicidad siga minando cualquier intento de pacificación.
- Para la ciudadanía, la sensación de seguridad es solo un espejismo mediático—la realidad se impone con balas en hospitales, clínicas y donde les da la gana a los sicarios.
Con informacion: NOROESTE/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: