¿Quién le cree al General del “Estado seguro”?
El recién llegado titular de la SSPT, General Carlos Arturo Pancardo Escudero, aterrizó en el cargo hace apenas mes y medio y ya promete que todo está “segurísimo”. Que las carreteras de Tamaulipas son más seguras que una autopista suiza y que la alerta del Departamento de Estado de EE.UU., esa que advierte a sus ciudadanos no poner un pie en tierras tamaulipecas (ni en otras 29 entidades mexicanas), es casi un “desliz administrativo”, una percepción equivocada de los “gringos’,solo que de “Maximo Nivel”.
El problema es que la realidad lo embiste a la vuelta de cada curva
¿Percepción? Pues hace apenas el 4 de agosto ejecutaron a plena luz y en plena avenida, muy cerca de su oficina llena de efectivos armados al delegado de la FGR en Reynosa, Cuitláhuac Ernesto Vásquez Reyna.
¿Percepción? Pocas semanas antes ejecutaron al empresario Gabriel Hernández,cuando apenas amaga en video con dar nombres de politicos a los que les hace las campañas el ex-militar lugarteniente del Cartel del Golfo en Reynosa,que se toma fotos con el gobernador y se sonríen mutuamente los descarados$. Peor aun,acusó en video a los responsables de su muerte.
Dos semanas antes el gobernador Américo Villarreal recomendó a turistas no circular de noche por las carreteras del estado. O sea: si todo está tan “seguro”, ¿para qué la advertencia preventiva? ¿O es que la noche en sí misma se volvió un factor de inseguridad cósmica?
Pancardo explica con solemnidad que no es por violencia, sino porque “en caso de accidente es más fácil atender de día”. Y con eso pretende cubrir, como si fuera manta vieja sobre socavón, una realidad que se mide en emboscadas, levantones y carreteras tomadas por la delincuencia con apoyo politico y criminalmente autorizado, pero que ademas parece que ni el INEGI se la cree.
Lo más irónico: Pancardo no llega desde Marte,llega desde el Campo Marte que no es lo mismo,pero antes de conseguir el escritorio de la SSPT para revmover a General bandido que se entregó al crimen que decia combatir, ya habia sido jefe de la Octava Zona Militar de septiembre de 2018 a Noviembre de 2020.
Tiempos de los vientos de cambio en Tamaulipas que por igual fueron sangrientos y también,causalmente con un capo en el gobierno, aunque el que se fue los gobernaba o hacia el intento y el que llego, lo gobiernan, como al resto.

Es decir, en esos tiempos el General Pancardo tenía a cargo parte de la estrategia de seguridad en el mismo estado donde hoy “descubre” que todo está bien. A juzgar por la evidencia sangrienta, no se vio demasiado éxito en esa etapa. Y ahora, como premio, es cabeza de la policía estatal.
El general insiste en que el problema es “la percepción”. Que son las redes sociales, que es la narrativa mediática, que no se valora “la verdadera seguridad” de Tamaulipas. Con esa lógica, los estadounidenses no evitan viajar a la entidad por levantones, secuestros, incendios masivos o atentados, sino porque alguien les metió miedo en Facebook.
La ejecución de un funcionario federal no es percepción. Los comunicados del vecino del norte, que clasifica a Tamaulipas en nivel IV —el máximo riesgo, equiparable a zonas en guerra, tampoco son un invento literario. Y la recomendación oficial del propio gobernador para circular solo de día es, con toda crudeza, una admisión silenciosa de lo que el nuevo jefe policiaco intenta relativizar.
En resumen: los discursos dicen día soleado y cielo despejado, pero la tierra arde. Y si tras su paso como mando en la Octava Zona Militar los resultados fueron tan poco alentadores, habrá que ver si como titular de la SSPT logra algo más que condenar a la “percepción” como culpable universal. Porque el pueblo no viaja en percepción: viaja en carreteras. Y en Tamaulipas, esas carreteras siguen siendo una ruleta rusa, una ruleta macabra y…por cierto “usted también conoce a La Chispa del CDG ?” o a ese lo atiende directo su gobernador ?.
Y ya encarrerados,a su gobernador si lo conóce,pero no bien,le damos pistas:
“No son pocas las veces que el gobernador de Morena en Tamaulipas, Americo Villarreal Anaya,nos ha dejado ver y oir que su corazón late “ESCORPION”, no solo porque esta faccion del Cartel del Golfo le dieron su voto en Junio de 2022,lo que derivo en “Con_trato” que tenia con la “Kena-19” al que luego le entrego las fuerzas especiales de Tamaulipas, hasta su captura en N.L. y ni que decir de los últimos votos de 2024 que le obsequiaron para convertir a Alberto “Beto” Granados , candidato de “AMERIQUIN,MORENA y ESCORPIONES” en Alcalde Matamoros, lo que refrenda con hechos consumados su “suciedad” en “el contrabando de huachicol” ,ese por el que llenaron de plomo a Julio Almanza después de que los denuncio junto con el ejercito o aquella vez que la cámara de la vigilancia oficial vio cuando dejo pasar el “bandon” por reten policiaco-militar de la “Y” de San Fernando y asi inaugurar la guerra de bandos de la misma banda que acabo temporalmente tras la llegada del Presidente Donald Trump pero que inició aquella madrugada del 30 de abril de 2023, que el y su gobierno atizaron con sus malos oficios, muy seguramente sin engañar al ejercito que seguramente ya sabia que parte del gabinete era parte del sainete y cuya ultima gracia fue ayudar a obtener la libertad condicionada a Alfredo Cardenas, el “Contador”, el capo del CDG de Matamoros ,su benefactor politico y criminal”.
Con informacion: ELNORTE/ MEDIOS/REDES

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: