Lo que seria “otro histórico decomiso” del gobierno federal, que “históricamente ha sido omiso”, ahora en el estado de Veracruz,mas que un logro, es la prueba fehaciente de la “pudricion existente”, saldo de la inacción de un gobierno corrupto que ya se fue y un gobierno entrante que con algunas incautaciones nos quiere mandar señales en sentido contrario, por ahora meras señales, pues asi como en Veracruz,todo el pais “apesta a Huachicol”, principalmente Tamaulipas,donde el mayor traficante de las cuotas del “huachicol” es su gobernador Americo Villarreal Anaya,si,tambien de Morena.
En un operativo conjunto, fuerzas federales realizaron el aseguramiento de un millón 197 mil 750 litros de huachicol en Veracruz.
De acuerdo con autoridades, el combustible era operado supuestamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Ignacio de la Llave y en la zona rural del municipio de Veracruz.
Además del decomiso, que representa una incautación histórica, detuvieron a 10 personas ligadas a esta práctica ilegal.
“Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la FGR catearon seis inmuebles vinculados con robo y contrabando de hidrocarburos, donde detuvieron a 10 personas, aseguraron dos armas largas, dos granadas, 888 cartuchos, 10 cargadores, un millón 197 mil 750 litros de hidrocarburo, 351 tracto camiones, 12 contenedores y dos bombas trasvase“, informaron autoridades federales.
Elementos de las fuerzas dijeron a Grupo REFORMA que no existe un facturaje sobre ese hidrocarburo y que las tareas de inteligencia derivaron que la gasolina estuvo en resguardo por meses.
“Olía a gasolina siempre, pero no se actuaba”, dijo un elemento de la Guardia Civil.
“(Con) autoridades estatales no existe la confianza”, añadió una fuente federal.
El operativo se reportó a unos 180 kilómetros de Xalapa, una zona en la que opera el CJNG. “Siempre se denunció con el Gobierno de Cuitláhuac (García) ese acopio de gasolina y nunca se hizo nada”, añadió una fuente local.
Con el volumen de combustible decomisado en este operativo, se podrían llenar aproximadamente 39 pipas estándar.
Para llegar a esta conclusión, consideremos lo siguiente:
1. El volumen total de combustible decomisado fue de 1,197,750 litros.
2. Una pipa estándar para transporte de combustible tiene una capacidad aproximada de 30,000 litros.
Al dividir el volumen total entre la capacidad de una pipa (1,197,750 / 30,000), obtenemos el resultado de 39.925.
Esto significa que se podrían llenar 39 pipas completas, y quedaría un remanente de aproximadamente 27,750 litros, lo cual es casi el equivalente a una pipa adicional.
Es importante destacar que esta cantidad de combustible ilegal representa una pérdida significativa para la economía nacional y refleja la magnitud del problema del huachicoleo que el gobierno federal de Andres Manuel lopez Obrador,corrupto hasta la medula, dijo que ya habia resuelto con “ayuda militar”,(…tambien se beneficiaba) muy lejos, pero muy lejos de la realidad circundante.
Con informacion: ELNORTE/
Quieren decomisar mas vayan al de matamorros aduana ahi van a pasar negro de usa a mexico . La aduana se la buscan vender al chuy 7 por 20millones y igual buscan hacer con la de miguel aleman sin permiso de la mana ponganse pilas con un cubano que es infiltrado de usa quieren mas info pregunten poraqui
ResponderBorrar