Visitanos tambien en:

miércoles, 6 de noviembre de 2024

“LLEGA a la PRENSA NACIONAL el HUMANISMO RAZCUACHE de AMERICO BUSCANDO SOMETER a los ALCALDES REJEGOS al ESTILO de CABEZA de VACA”…esa injundia deberia aplicarla con Golfos y Zetas.


El mal uso del poder público, también conocido como abuso de poder, un problema grave que afecta a muchas sociedades por culpa de “pobres infelices” que usan y abusan indebidamente de su autoridad o posición oficial para beneficio personal y de su camarilla politica y criminalmente organizada,se esta dando otra vez en Tamaulipas,ahora bajo el humanismo del Gobernador de Morena AMERICO VILLARREAL ANAYA,cuando ya se creaba superado.

Pues resulta, que el CONSUMADO CONTRABANDISTA de las CUOTAS del HUACHICOL de acuerdo con la PRENSA NACIONAL,del sector que no esta sometido a la paga del gobierno, han aumentado las tensiones entre el mandatario y los alcaldes, incluso del mismo partido.

De acuerdo con POLITICA ONLINE,AMERICO VILLARREAL esta AMENZANDO a los alcaldes de su propia fuerza, lo que amaga con con descomponer del todo la seguridad en Tamaulipas. 

La pelea más dura se dio estas ultimas semanas entre Villarreal y Lalo Gattás, presidente municipal de Ciudad Victoria. El gobernador nombró funcionarios en el municipio sin consultar a las autoridades locales.

El conflicto llegó al Congreso de Tamaulipas donde las comisiones de Gobernación y Asuntos Municipales procesaron una queja levantada por los regidores del Cabildo de Victoria,pero por ordenes del Gobernador para cuestionar al alcalde por nombramientos en el órgano municipal que no fueron aprobados por los funcionarios, en el intento de imponer los del gobernador.

Gattás Báez solicitó la intervención del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), mientras que el gobernador Villarreal amagaba con la destitución de Gattás para sentar un precedente disciplinador para el resto de los municipios.

En esta misma pelea, pero en Reynosa,donde Villareal no mueve un dedo contra el CARTEL del GOLFO,intentó despojar a Reynosa de la Comapa (Comisión de agua y alcantarillado), pero Carlos Peña Ortiz, ,”Makito” -como se le conoce- se amparó y el gobernador tuvo que sumar una nueva derrota a la larga lista de errores que viene cometiendo.

En este marco, algunos intendentes denunciaron la degradación de la seguridad en el estado. Y para mortificar aún más a Villarreal recuerdan que durante la gestión del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca bajaron los índices en extorsión, levantones, balaceras, e incluso las carreteras tamaulipecas se mantuvieron seguras en algún momentos.

Ahora que Américo dirige la estrategia estatal de seguridad, todo lo anterior volvió ,aunque Tampico en el sur de Tamaulipas,solo sigue siendo una isla de paz relativa, donde la extorsion es un deporte exclusivo del Cartel del Golfo,por ahora sin tableteo de metralletas, pero fuera de ese lugar, todo es violencia e inseguridad.

Las denuncias de los presidentes municipales que ven una guerra política en su contra han apuntado a Tránsito del Estado, creado en esta administración, como parte de la degradación del orden en Tamaulipas. Incluso cuestionan que la buena relación de Villarreal con la presidenta Claudia Sheinbaum, no le ha servido ni para una cosa ni para otra, es decir, ni para mejorar los índices de seguridad ni para tumbar a sus adversarios en Morena.

Con informacion: LA POLITICA ONLINE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: