Las mas recientes declaraciones del “bandido” Secretario de Seguridad Pública de “Chiripa” de Tamaulipas,el General del Ejercito Sergio Hernando Chávez García, sobre las balaceras en San Fernando, donde murieron tres elementos de la Guardia Estatal complice de AMERICO VILLARREAL , son un claro ejemplo de cómo el lenguaje puede ser utilizado para minimizar situaciones graves ,buscando reducir a nada la violencia contra ciudadanos y hasta contra sus policías.
Al referirse a estos ataques como “situaciones circunstanciales” y no como agresiones directas, deja ver como la desconexión neuronal en el lóbulo frontal del aludido, provoca la desconexión entre la realidad y la narrativa oficial, pues no se debe solayar que portaban uniformes y claramente sabían que eran policías y como tal los atacaron, ninguna circunstancialidad.
Las evidencias apuntan a que los ataques en San Fernando son parte de una estrategia deliberada de grupos criminales para disputar el control territorial a rivales y autoridades, y no simples “circunstancias” como afirma el secretario Chávez García. La frecuencia, coordinación y objetivos específicos de los ataques, así como la respuesta de las autoridades y el contexto regional, sugieren una situación mucho más compleja y preocupante que meros incidentes fortuitos.
La afirmación de que las balaceras son meras “disputas territoriales” entre grupos criminales es casi como considerar a sus policias parte de esos grupos crimianles, pues dicho llanamente,con ellos fue el “tiro”.
- “Situaciones circunstanciales”, ¿como el clima? Tal vez deberíamos llevar paraguas a las reuniones de seguridad en San Fernando.
- Si las balaceras son “circunstancias”, ¿podríamos considerar también que el tráfico saldo de narcobloqueos es solo un “desvío inesperado”?
- Quizás el secretario piensa que los policías caen por casualidad, como si fueran piezas de dominó en un juego mal jugado.
La promesa de reforzar las estrategias de seguridad tras estos incidentes también invita al análisis :
- “Reforzar estrategias” suena genial, ¿pero y porque no las reforzaron antes con una estrategia proactiva en vez de meramente reactiva.
- Les seria mas útil un curso intensivo sobre ‘Cómo no ser blanco fácil’?
- ¿Y si en lugar de “reforzar”, simplemente cambian el nombre a ‘Operación: Espera a que pase’?
- Tal vez la estrategia más efectiva sería enviar a los delincuentes a una clase de resolución pacífica de conflictosdonde puedan dirimir divergencias desarmados.
- En conclusión, las declaraciones del secretario Chávez García,muy semejantes a la de su gobernador “socio del trafico de huachicol con los Escorpiones matones”, no solo son un reflejo del estado actual de la INseguridad en Tamaulipas, sino también la poca seriedad,de la indolencia y la poca empatía con los problemas que enfrenta la población, el pueblo como le llaman ellos en dias de fiesta electoral.
Con informacion: ELEFANTE BLANCO/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: