Las redes sociales,ese instrumento ciudadano por demas democrático ,que es capaz de acabar con esas otras redes,las delincuenciales,las que encabeza el crimen organizado recurrentemente secundado por el gobierno, sin distingo de nivel y de partidos, deben de ser escuchadas, mas que acotadas, porque desde esos espacios a nivel de trascendidos,es donde primero surgen esas verdades con cara de infidencia,con el aporte de ciudadanos, pero tambien de ciudadaños que las propalan,porque entre bandidos se conocen.
Por ello, no se debe minimizar, mucho menos soslayar las voces que advierten que luego de que un Juez federal otorgara a José Alfredo Cárdenas Martínez “El Contador”, sobrino del capo Osiel Cárdenas y aun mando del Cártel del Golfo de la facción de “Escorpiones”, el sospechoso beneficio para llevar su juicio de extradición a EU en libertad, como no se lo habian otorgado al resto de criminales que esperan su vuelo a EE.UU desde la cárcel,ahora se presume que el capo estaria “trabajando en componenda con el gobierno una pax mafiosa”, buscando agradecer el favorcito que ya les ha agradecido antes.
La estrategia es simple y apuesta a la hegemonía de un “Cartel” que AMLO defendía desde las mañaneras, bajo el argumento de que cuando hay una sola banda grande,no hay enfrentamientos entre estas poniendo de ejemplo a Sinaloa,que ya estamos viendo como aun no termina.
Analizando el trascendido:
Esta información con la delación de los presuntos planes de Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador”, es altamente preocupante,a sabiendas de como se las gasta el gobierno.
Particularmente el de MORENA de Americo Villarreal Anaya que no dudo en poner de garante de la libertad y como Supervisor de la medida cautelar de libertad condicionada del capo,al mismísimo alcalde de Matamoros,que pudiendo delegar esta importante responsabilidad a otra autoridad,esta fue la que le gusto y tiene explicación.
Implicaciones para la seguridad en Tamaulipas
La presunta intención de “El Contador” de consolidar el control del Cártel del Golfo en Tamaulipas donde este seria el “Jefe de la banda grande”,es alarmante y si bien promete “paz”, su plan se advierte parece basarse en la eliminación violenta de grupos rivales, la entrega de otros cuantos y la eliminación del resto comos saldo de desencadenar una nueva ola de violencia en la región.
Reestructuración del crimen organizado
La supuesta estrategia de unificar las diferentes facciones del Cártel del Golfo bajo un solo mando sugiere una potencial reorganización del crimen organizado en la zona que traería aun mas graves consecuencias para la seguridad pública y el estado de derecho.
Impacto en la población
Las amenazas contra grupos rivales con la intención de “desterrar, encerrar y enterrar” a quienes se opongan, reflejan la brutalidad con la que estos grupos criminales operan y genera un clima de terror entre la población civil que sufre las consecuencias de estas disputas territoriales y de las decisiones del gobierno.
Cuestionamientos sobre el sistema judicial
La liberación “temporal” de “El Contador” muy a pesar de los cargos en su contra ,de su historial delictivo y de los esfuerzos truncados a EE.UU para garantizar su extradicion, plantea no solo serias dudas sobre la eficacia del sistema judicial,tambien del gobierno y su lucha contra el crimen organizado en México.
Dolor de las víctimas
La mención de personas que han perdido familiares debido a las acciones de estos grupos criminales subraya el profundo sufrimiento humano que estas organizaciones causan y es crucial no perder de vista el impacto real de estas actividades delictivas en las vidas de los ciudadanos
Con informacion: @Redes/medios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: