En un giro de “chorrocientos grados”, digno de otro episodio de “TAMFLIX”, pero de la misma temporada de violencia humanista y transformadora, el gobernador re-probado como reprobado en Tamaulipas, el Moreno Américo Villarreal, ha decidido que la mejor respuesta a la reciente ola de violencia en San Fernando es… ¡más operativos y más declaraciones optimistas!
La situación es tan surrealista que una y otra vez reciclan el “reforza y miento” como unico recurso ,cuando en los hechos el gobierno es el problema, pues nadie olvida como inicio la guerra de bandos aquella madrugada del 30 de abril dia del niño de 2023, cuando los muchachitos chiflados del gobernador que le dieron el voto en 2022, reventaron un reten militar para ir a una fiesta de balazos en el Valle de San Fernando.
**** La Gran Estrategia del Gobernador
Villarreal, con su característico aplomo que nos tiene bajo incesante lluvia de plomo, anunció que la Defensa (…asi se llama ahora la SEDENA) y la Guardia Nacional Militarizada (…son los mismos, iguales de inutiles) están “reforzando” la seguridad en San Fernando.
¿Refuerzo? ¿Acaso no se dieron cuenta de que el crimen organizado ya tenía un equipo completo y bien entrenado?
Acaso piensa el gobernador iluso nivel “complice” que sus socios en el Huachicol y la politica,pues ayer sirvieron de AVAl para que juez federal ordenara la salida de prision de Alfredo Cardenas,alias EL CONTADOR, capo del Cartel del Golfo, se van a ir a casa luego lueguito que lleguen los soldados a hacer lo que ya han hecho antes de irse, eso nomas no va pasar, porque ellos se “mueren por matarse”.
**** “Condiciones de Relativa Calma”
El gobernador que le encanta la aventura, se aventuró a afirmar que Tamaulipas es uno de los estados más seguros del norte de México.
Aquí es donde uno se pregunta si Villarreal ha estado viendo demasiadas películas de acción donde el héroe siempre gana al final,pero la realidad atropella el choro y los ciudadanos están más preocupados por no ser parte del próximo episodio de “Cazadores de Criminales” que por disfrutar de una vida tranquila.
**** La Lógica del Gobernador
Villarreal aseguró que los enfrentamientos son resultado de la presencia estatal. Es como si estuviera diciendo: “¡Miren, estamos aquí! ¡Así que luchen entre ustedes, pero no nos toquen!” Es un enfoque curioso, donde parece que el objetivo es simplemente estar presente en el lugar equivocado y en el momento equivocado. Tal vez debería considerar cambiar su lema a: “Estamos aquí para observar cómo se desarrolla el espectáculo”.
En resumen, mientras el gobernador “humanista que apesta a huachicol” y sus cuates los militares que lo secundan, intenta mantener una fachada de control y seguridad, la realidad en las calles pinta un cuadro mucho más sombrío.
Quizás lo mejor sería que Villarreal se uniera a un grupo de teatro local; al menos allí podría recibir aplausos por su actuación, porque en cuanto a la seguridad en Tamaulipas, parece que el público ya ha perdido la fe y…desde que llego.
Con informacion: ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: