A espaldas de su esposo recién asesinado, una señora le gritó a la Gobernadora Evelyn Salgado, de Morena, cuyo gobierno ha sido acusado de proteger al narco,que haga justicia por el hecho de violencia que también cobró ayer miércoles la vida de otras dos personas en Chilpancingo, Guerrero.
Periodista la cuestióna en la escena de la ejecucion:
¿Qué le dices a Felix Salgado, el senador, sobre la paz ?
¡No, porque son unas mierdas de gobierno!
¿Y a Evelyn Salgado qué le dices?
¡No sirven para nada! ¡Mandan matar! Que me manden matar a mí también, porque la gente se deja, no hace nada.
¿El gobierno qué hace? Esto! Cuando se trata de que van a hacer algo, no lo hacen. Nadamas andan patrullando por las calles, haciéndose pendejos. Mi marido y él, todo el día trabajando. De mi casa a su casa, de trabajo a mi casa. Mira, ya les traje su dinerito para comer. Yo trabajo para ustedes y para mí.
Qué le dice a la gobernadora como mujer?
¿Gobernadora? Soy la esposa de uno que….y le pido yo que haga justicia pero si no hicieron por Alejandro mucho menos van a hacer por una persona como nosotros
¿De qué ruta era? ¿Combi? ¿Taxi? No, combi ¿De qué ruta?
Ay, no sé
¿Cómo se llamaba su marido, señora?
Ahorita voy a ver, dice no se….gobernadora haga su trabajo no nada mas este sentada alla mandando a los delincuentes a que hagan daño levanten gente ,por favor, haga justicia haga su trabajo y si no vayas a chingar a su madre “….
“…no,es el dolor”.
De acuerdo con las versiones oficiales, en el ataque armado murieron dos personas y tres más resultaron heridas, de las cuales una murió posteriormente cuando era atendida en la clínica del ISSSTE, ubicada en esta misma Avenida Ruffo Figueroa, cerca donde ocurrió la agresión armada.
El ataque armado registrado en la zona sur de Chilpancingo ocurrió alrededor de las 10:20 de la mañana, misma hora en que la Gobernadora morenista, el Alcalde Gustavo Alarcón y otros funcionarios presidían el desfile cívico por el 114 aniversario de la Revolución Mexicana.
Durante el desarrollo de este evento oficial, se observaron más de 50 elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policías estatales y policías ministeriales que resguardaron la zona para proteger a Evelyn Salgado y demás funcionarios, pero descuidando su obligación principal, la de proteger a los ciudadanos.
Gobierno fallido y fallando
Las declaraciones de esta mujer reflejan una crisis de confianza en el gobierno bajo la percepción de ineficacia y complicidad con el crimen organizado que ha llevado a una creciente frustración generalizada entre los ciudadanos.
La falta de respuestas efectivas ante los asesinatos y la violencia en Guerrero pone en entredicho no solo la capacidad del gobierno para garantizar la seguridad, sino también su legitimidad.
Este escenario exige una reflexión profunda sobre las responsabilidades del Estado gobernado por morena que deja ver lo inutil que han resultado las Fuerzas Armadas,pero al mismo tiempo los dichos de esta mujer afligida, son un recordatorio poderoso de que detrás de cada estadística hay historias humanas que demandan atención y acción urgente, no mas palabrería barata de un gobierno que ya nos salio muy caro, pues lo estamos pagando con sangre.
Con informacion: ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: