¡Ah, la austeridad republicana en todo su esplendor! Parece que el diputado de Morena “Tony” Flores,el empresario del carbon en Coahuila,el de los contratos con el gobierno decente y cuatritransformado,el del Lamborghini lleno de caballos, ha encontrado una forma única de interpretar el lema “primero los pobres”: primero los pobres…relojes ,de alta gama que cuesta casi 600 MIL DOLARES de acuerdo con portal estadounidense.
Mientras el pueblo bueno y sabio se desvive por llegar a fin de mes, nuestro querido representante popular marca las horas de la Cuarta Transformación con un Patek Philippe que cuesta más que muchas casas juntas de interes social y que a la sociedad debiera interesarle como le hizo, para hacerle igual.
Seguramente, cuando el diputado Flores mira su reloj, que podria ser un Patek Philippe Nautilus 5980/1R-001 ‘Tiffany & Co.’ Chronograph Date Rose Gold de 11.21 millones,cuyo costo no deja de ser prohibitivo para la raza jodida, aunque este varia segun el modelo,seguramente sera uno de muchos donde el legislador no ve la hora, sino el recordatorio constante de su compromiso con la austeridad en cada tic-tac, que seguramente debe resonar con el eco de “aus-te-ri-dad, aus-te-ri-dad”.
Para poner esta cantidad en perspectiva:
Comparaciones
• Salario mínimo: Considerando el salario mínimo actual en México, esta cantidad equivaldría a más de 1,000 años de trabajo para un trabajador que gane el salario mínimo.
• Vivienda: Con esta suma, se podrían comprar varias casas de lujo en zonas exclusivas de la Ciudad de México o incluso en destinos turísticos premium.
• Educación: Cubriría los costos de educación universitaria de posgrado en las instituciones más prestigiosas del mundo para decenas de estudiantes.
Contexto económico
En un país donde una gran parte de la población vive en condiciones de pobreza, 11.21 millones de pesos representan una cantidad astronómica para el ciudadano promedio. Esta suma podría:
• Financiar proyectos de desarrollo comunitario en múltiples comunidades marginadas.
• Proporcionar atención médica especializada a cientos de personas necesitadas.
• Invertir en infraestructura básica para mejorar la calidad de vida de miles de mexicanos.
El contraste entre esta cantidad y la realidad económica de la mayoría de los mexicanos es, sin duda, abrumador en el contexto de la austeridad proclamada que deberia levantar cejas y cuestionamientos sobre la congruencia entre el discurso y la práctica, pues a Morenos de conciencia prieta ha quedado en claro que no les gustan los ricos, solo vivir como ricos.
Y no olvidemos su Lamborghini, ese humilde vehículo del pueblo en color “morado que le podria chingar la pupila a cualesquier mortal que se atreva a verlo sin proteccion y que cualquier trabajador honrado podría adquirir con solo 150 años de salario mínimo, nos da su ejemplo de modestia y conexión con las masas que nos la pasamos tragando pura masa.
Aunque quizás deberíamos agradecer al diputado Flores por su sacrificio, pues después de todo, ¿no es más austero tener un solo reloj de 11.21 millones que 28 relojes de 400,000 pesos cada uno? ¡Esa es la verdadera economía!
En fin, mientras el país se debate entre crisis de seguridad,económicas,politicas y sociales, al menos podemos estar tranquilos sabiendo que que nuestros representantes mantienen impecablemente la hora… con una precisión de varios millones de pesos. ¡Viva la austeridad de lujo!
Con informacion: ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: