En el Tamaulipas “humanista y cuatrero” hay violencia: ejecuciones, cadáveres abandonados, autos incendiados, es el saldo de la pugna entre grupos criminales que empezaron disputando las ganancias del hauchicol y que tiene atrapado al gobierno de AMÉRICO VILLARREAL entre la complicidad que demanda el pago de favores recibidos y una estrategia sesgada y sangrienta que con ayuda militar ya devolvió a la entidad a niveles de violencia del gobierno panista de Felipe Calderón,donce al igual que hoy, creen ilusamente que la formula del topon,la persecución y el tiroteo inagotables,le car paz a Tamaulipas,pero esta dando mas guerra.
Justamente el 22 de noviembre, Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad de Tamaulipas, informó en la mañana sobre el hallazgo de seis cuerpos que fueron abandonados en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del ejido Plan de Alazán.
A través de redes sociales, la vocería detalló que: “se hacen las investigaciones correspondientes”, aunque estas en la realidad lastimosa se convierten en carpetas de investigación que se vierten a una especie de hoyo negro,pues desparecen.
La masacre se atribuye al grupo Escorpiones que mantiene una disputa en la región con una célula de Zetas Vieja Escuela que es aliada de la facción de los “METROS de REYNOSA” casi compadres del lider delincuencial “Chuy-7”,que controla a los ZVE.
“Autoridades atienden reporte de hallazgo de seis cuerpos humanos en carretera Reynosa-San Fernando a la altura del Ejido Plan de Alazán”,dijo la vocería, seguramente tan asustada como su gobernador.
Aunque testigos advirtieron sobre el hallazgo de más cuerpos, el Ministerio Público sólo reportó seis muertos. Fuentes policíacas indicaron que los cuerpos presentaban huellas de tortura y tenían vendajes en los ojos, por lo que aparentemente habrían sido fusilados.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el multihomicidio reportado, presuntamente lo habría cometido el belicoso grupo de Los Escorpiones, incluso, habría difundido videos contra los Zetas Vieja Escuela.
En tanto la alcaldesa de Morena de San Fernando, Verónica Aguirre, recomendó a la población evitar salir de noche y resguardarse en sus domicilios:
“Invitamos a la ciudadanía que a lo mejor no nos vamos a andar nosotros también exponiendo a las 12 de la noche, 11 de la noche, si no tenemos alguna situación de gravedad, es mejor estar en casa mientras que las autoridades trabajan”.
Durante la madrugada del 22 de noviembre en el Ejido Vicente Guerrero de Reynosa, elementos de la Guardia Estatal, fueron agredidos con drones que transportaban artefactos explosivos causando varios heridos, pero sin conocerse el número.
Apenas el pasado 20 de noviembre, el gobernador Américo Villarreal, en pleno desfile de la Revolución Mexicana, aseguró que se reforzaron los operativos en la entidad y que se busca incrementar la capacidad de fuego de la Guardia Estatal en cuanto a calibres y protección.
Precisamente una de las dinámicas que siguió Felipe calderón en su Guerra Fracasada al Narco,pues el gobernador parece ignorar, que el vez de empujar la carreta,la ha venido jalando desde octubre de 2022,constituyendose en una resistencia al combate al crimen, el gobernador es parte del problema y solo basta un atisbo al inicio de la guerra, que podria parar si el ejercito no fuera su complice obligado.
Américo explicó:
“La seguridad en el estado no se encuentra rebasada… de repente hay circunstancias que incrementan la rivalidad de estos grupos delincuenciales y en la oportunidad de querer contenerlos y mantenerlos dentro de los marcos de la ley, se dan estos enfrentamientos”.
Con informacion: Oscar Treviño J.R/REVISTA VERTICAL/MEDIOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: