Un ausentismo escolar del 30 por ciento reportó ayer la Secretaría de Educación de Tamaulipas en el municipio de San Fernando, dos días después de registrarse ataques que dejaron un saldo de tres policías abatidos,5 heridos y bloqueos carreteros, suma la infausta petición de la alcaldesa de Morena en este municipio,Verónica Aguirre De los Santos,a recomendarle a familias de San Fernandono salir de casa, como si ese fuese el remedio.
Cerca de cuatro mil estudiantes de los niveles especial, inicial, inicial no escolarizado, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y superior no acudieron a las aulas, de una población estudiantil de poco más de 13 mil alumnos.
La titular de la SET, Lucía Castillo, en entrevista precisó que el último reporte fue de un asistencia del 70 por ciento a las escuelas del nivel básico en dicha localidad.
“Tenemos por arriba del 70 por ciento de asistencia; tenemos un porcentaje muy alto de escuelas abiertas que están prestando el servicio en la región”, afirmó.
Sin embargo, apuntó que en el caso de escuelas cerradas existe información en el entorno que motiva la inasistencia de alumnos y rechazó que se vaya a decretar un cierre generalizado.
“El servicio educativo se seguirá prestando en la región”, reiteró.
Sin dar detalles, dijo, que sí recibieron algunos reportes de escuelas cerradas este jueves.
“Porque desde una perspectiva y una situación de riesgo la Secretaría de Seguridad Pública, ha dado claridad de que podemos continuar haciendo la prestación del servicio en la zona y que los hechos que se han dado lamentablemente, están focalizados y atendiéndose por parte de esta corporación”, externó.
Amanera de consuelo, el Secretario de Seguridad Pública del estado, General, Sergio Chávez, dijo que no se han suspendido las clases en San Fernando pese a los hechos de violencia del martes pasado, en los que tras distintos ataques abatieron a tres policías y cuatro civiles armados.
Con informacion.-REFORMA/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: