Visitanos tambien en:

domingo, 24 de noviembre de 2024

“POLICIA RESUELVE 3.8% de DELITOS”: ERA MEDICO y FUERON hasta su CONSULTORIO en MONTERREY para MATARLO”…investigadores abrumados por pandemia de asesinatos,para salvar casos, tienen que dejar morir otros.


Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un consultorio en un centro médico, en el Obispado, cerca del Centro de Monterrey.

El fallecido fue identificado como Paul Michel Martínez Pérez, quien presentaba tres impactos de bala, dijo una fuente policial.

El reporte fue realizado a las 15:30 horas dentro de la Torre Medicus, ubicada en la Avenida Hidalgo, entre Degollado y 20 de Noviembre, en el mencionado sector.

Al lugar se movilizaron elementos de la Policía de Monterrey, de Protección Civil municipal y de la Secretaría de Salud, quienes trataron de brindarle los primeros auxilios.

Sin embargo, sólo confirmaron que ya había fallecido debido a las heridas que sufrió.

La fuente dijo que el cuerpo fue localizado por la Policía y los paramédicos, el cual se encontraba tirado en el suelo de su consultorio, cerca del escritorio y la puerta de salida.

Agentes ministeriales y policías se entrevistaron con los guardias de seguridad y personal del centro médico para obtener más detalles sobre los hechos.

También revisaban las cámaras de vigilancia del centro médico y de los alrededores en busca de imágenes que pudieran identificar a algún sospechoso.

La impunidad se atraviesa

Según los datos más recientes, la probabilidad de que un asesinato sea esclarecido en Nuevo León es extremadamente baja. 

De acuerdo con el Índice de Impunidad presentado por México Evalúa, la impunidad en Nuevo León alcanzó el 96.2% en 2022, lo que implica que solo el 3.8% de los delitos investigados fueron resueltos.

Específicamente para los homicidios dolosos, aunque hubo una disminución en la impunidad del 28.3% respecto al año anterior, la tasa sigue siendo alarmantemente alta. Esto significa que la gran mayoría de los asesinatos en Nuevo León quedan sin resolver.

Es importante destacar que esta situación se da en un contexto de aumento de la violencia letal en el estado:

  • Los homicidios dolosos aumentaron un 34% de 2021 a 2022
  • Los feminicidios se incrementaron un 55% en el mismo periodo

Estos datos reflejan una crisis en el sistema de justicia penal de Nuevo León, donde a pesar de los esfuerzos y algunas mejoras, la impunidad sigue siendo un problema grave. 

La sobrecarga de trabajo de los fiscales, que atienden en promedio 1,808 carpetas de investigación por año (10 veces más que el promedio nacional), contribuye a esta situación.

Con infromacion:ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: