Visitanos tambien en:

viernes, 15 de noviembre de 2024

EL “ARTE del ENGAÑO”: EL “OTRO GARCIA se PREPARA para REPETIR el CIRCULO del VICIOSO GARCIA LUNA y VAMOS a GASTAR OTROS 5 MIL MILLONES de PESOS”…cuando todo se hace con dinero,han terminado todos haciendo todo por dinero.


El Gobierno federal ,ahora en manos igual de inutiles de Claudia Sheinbaum,se prepara como lo hizo Felipe Calderon,el ejercito y “Genarco” Garcia Luna,para gastar, que no es lo mismo que invertir, para fortalecer el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que es la pieza clave de García Harfuch en su nueva estrategia de seguridad que prevé la compra de equipo estratégico, táctico y operativo por un monto de 4 mil 859 millones de pesos.

Conocido hasta 2018 como Cisen, el CNI registró este lunes el proyecto de inversión respectivo que de ser autorizado será ejecutado entre noviembre y diciembre.

El gasto tan grande como inutil, pues el combate al crimen es un mero asunto de “voluntad” ,porque los narcos deambulan sin recato con la ayuda del gobierno,equivale a 162 por ciento del presupuesto total asignado al CNI para 2024, que era de 2 mil 984 millones de pesos, y no contemplaba fondos para proyectos de inversión.

El CNI que en los hechos le ha servido muy poco al pais y que esta hace poco comandaba un general con “oficio de mañoso que enviaba huachicoleros a arreglar narcos”, está adscrito ahora a la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), que encabeza Omar García Harfuch,otra curricula manchada a su paso por la extinta policia federal donde se dejaba “querer por los narcos que hoy quiere combatir” y descrito por esos mismos ex-compinches como “un pinche narco con charola”.

El actual jefe del CNI es Francisco Almazán Barocio, Jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la CDMX en la administración pasada y otro de los ex-policias federales que ya le fallaron al pais,pero es uno de los funcionarios de mayor confianza de García Harfuch,aunque complice seria el mejor calificativo.

“Adquisición de equipamiento estratégico, táctico y operativo, para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Inteligencia”, es el rubro de la inversión, que será la mayor del CNI desde 2014, cuando gastó 4 mil 687 millones de pesos para desarrollar cinco centros estratégicos de inteligencia.

En junio pasado, el CNI ya había solicitado 320 millones de pesos no contemplados en el presupuesto de 2024, para reponer equipos obsoletos que dio de baja.

De esos fondos, le fueron autorizados 292.6 millones, como parte de un incremento de 19.5 por ciento al presupuesto original del órgano, que al cierre de septiembre, ya era de 3 mil 565 millones de pesos.

El CNI, que repetidamente ha negado practicar espionaje político, censuró totalmente las versiones públicas de los documentos que envió a la Secretaría de Hacienda para justificar su nueva inversión.

“El daño que puede producirse con la publicidad de la información con la que cuenta la SSPC, que es la dependencia encargada de formular la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la investigación de los delitos en el País, es mayor que el interés público de conocerla, la cual se refiere a elementos que permitirían conocer aspectos relevantes sobre su operación y de la infraestructura con la que cuenta”, dice la reserva de información.

Aunque actualmente como pero pretexto de la opacidad que suele encubrir los contratos “amañados” que ha enriquecido a los que combaten al narco.

“Dicho conocimiento podría ser utilizado para realizar actos tendientes a reconfigurar organizaciones, mutar sus procedimientos de operación, encubrir formas nuevas de comportamiento, entre otros, de manera que pudieran obstaculizar o impedir la realización de los objetivos institucionales”.

En los Gobiernos del PAN, de 2000 a 2012, las compras de equipo del entonces Cisen eran públicas y solían incluir cámaras infrarrojas, micrófonos inalámbricos, mini transmisores y receptores de audio, bloqueadores de señales de radio frecuencia, dispositivos de barrido para detectar micrófonos, vehículos equipados con periscopios y cámaras de largo alcance, entre otros.

Pegasus, el software israelí de intervención telefónica, fue adquirido en 2014 por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la entonces PGR, de la que García Harfuch fue titular a partir de noviembre de 2016.

Con informacion:ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: