Visitanos tambien en:

sábado, 17 de agosto de 2024

"USUARIO de REDES y AEROPUERTOS NOS CUENTA sus CUITAS en la AVENTURA de ENFRENTARSE VERBALMENTE a la GUARDIA NACIONAL EXTORSIONADORA"...en un aeropuerto cualquiera de un dia cualquiera.



Les cuento… Hace un rato crucé por el CBX a Tijuana y me encontré con un espécimen revisando maletas, con la peor actitud del mundo. Una agente de la @GN_MEXICO_ que en cuanto vio que traía 2 maletas para documentar, me dijo que no podía pasar sin pasar a revisión directa a ver qué había comprado.

Durante la revisión, me cuestionó para qué quería 5 paquetes de chicles y un par de tenis. Me preguntó cuánto había gastado, a pesar de que toda la ropa nueva tenía etiqueta. Incluso me cuestionó sobre un tubo de pasta de dientes, y cuando le dije: "Ahí dice lo que es", me respondió: "Es que no sé hablar inglés". 

Ya envalentonada, me dijo que me iba a multar con $10,000 dólares por llevar ropa de niño usada y no declararla. Le expliqué que era de mis 2 sobrinos y ahí vino el clásico: Y entonces cómo le vamos a hacer, joven? Porque me va a tener que pagar la multa por todo esto, mas la importación de todo lo que lleva, que desde mi punto de vista, no es suyo y tiene un valor como de 6,000 usd".

¿Lo que no se esperaba era que yo le dijera: "No te preocupes, me devuelvo a San Diego, dejo una maleta en casa y al rato regreso para volar a CDMX". La pobre agente se puso nerviosa y no supo qué decirme, más que: "Aquí te voy a estar esperando para detenerte si vuelves a cruzar hoy, me toca salir tarde". Me dio risa y le pregunté el motivo de la supuesta detención, a lo que me contestó: "Ya se me ocurrirá algo". Me devolví a San Diego, dejé mi maleta extra en casa y, dos horas después, regresé para cruzar a mi país. En cuanto me vio formarme en la fila, me amenazó con detenerme por llevar un audífono en la oreja. Después me pidió mi celular y yo le pedí una orden de registro o el motivo de la supuesta detención. De nuevo, no supo qué decirme y solo atinó a hablarle a otra mujer, quien más amablemente me dijo que no podía usar el celular en esa área. Entonces le pregunté: "¿Usar o traer en la mano?". Después de ponerme más serio y hacer cuestionamientos puntuales, apegados a la ley y a mis derechos, las dos no supieron más qué hacer y me tuvieron que dejar pasar a México. Muy molesta, la agente me amenazó y me dijo: "Aquí voy a estar cuando regreses", y yo, amablemente, la saludé de lejos. Aquí les dejo la foto de tan horrible persona. Si alguno de ustedes sabe su nombre, compártanmelo para ponerle nombre y cara. 

Como dice @RicardoBSalinas, deberían darse cuenta de que están para servir al pueblo y no para tratarnos como delincuentes. Bueno, no; a los delincuentes los dejan libres y hasta los protegen.

Hoy me tocó "disfrutar" lo votado, y la agente de la @GN_MEXICO_ que revisa maletas en el @AeropuertoTIJ

No pudo extorsionarme con ningún peso y se quedó enojada, sin su mochada, y seguro con dolor de panza. Ja, ja, ja. 
En México vamos para atrás, no cabe duda.
Con informacion: @Redes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: