Visitanos tambien en:

jueves, 15 de agosto de 2024

"CON una LLAMADA a SHEINBAUM y HARFUCH BASTO": "EX-GOBERNADOR de la FUTURA AGENCIA FEDERAL ANTICORRUPCION EVITA CAPTURA en RESTAURANTE de CDMX con AYUDA de la POLICIA"...que no debían ayudarlo.


Los escandalos que cimbran al pais no terminan y ayer por la noche ,el ex Gobernador de Chihuahua ,Corral, ex panista y ahora arropado por Morena y Claudia Sheibaum quien pretende convertirlo en titular de la nueva Agencia Federal Anticorrupción, evitó su detención , precisamente por "corrupcion",bajo el delito de peculado.

El ex-gobernador pudo evitar su captura gracias la intervención de quien debía ayudar a concretarla, el encargado de despacho de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara que obedecía ordenes de Omar Garcia Harfuch y la futura presidenta, quienes fueron sus jefes al frente de la CDMX.

El ex panista enfrenta una orden de aprehensión por peculado, girada por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, la cual intentó ser ejecutada hasta que Lara intervino.

Corral fue sorprendido por agentes ministeriales de Chihuahua en el restaurante Gin Gin, de la Colonia Roma Norte, en la CDMX, quienes buscaban detenerlo por la causa 3050/2024, por el delito de peculado.

Desde el 9 de agosto, las autoridades chihuahuenses habían pedido oficialmente a la Fiscalía de la CDMX su colaboración para llevar a cabo la detención.

"Luis Abelardo Valenzuela Holguín, Fiscal Anticorrupción de Chihuahua, solicita colaboración de esta institución a efecto de dar cumplimiento a la orden de aprehensión que enseguida se menciona", se pidió en el oficio FACH-FA-043/2024.

Abordado en el restaurante, Javier Corral hizo unas llamadas telefónicas y logró que el propio encargado de la Fiscalía capitalina acudiera a su rescate.

"Decidimos no colaborar, soy el Fiscal de Justicia de la Ciudad de México. Ustedes nos ingresaron este documento hoy, lo dimos por recibido, pero no hemos respondido", dijo Lara, mientras Corral atestiguaba la escena.

El encargado de la Fiscalía capitalina no sólo acudió al llamado, sino que sacó a Corral del restaurante, entre empujones, y lo subió en una camioneta.

De acuerdo con una fuente del Gobierno de Chihuahua, si Lara no se apega a la colaboración para ejecutar la orden de aprehensión y poner a Corral a disposición de un Juez, incurriría en un delito.

Apenas en julio pasado, Javier Corral, quien concluyó su gestión en Chihuahua en 2021, fue notificado por la Secretaría de la Función Pública estatal sobre un procedimiento en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal por la compra de un terreno en Ciudad Juárez.

Apenas el martes, el ex Mandatario, quien renunció al PAN en noviembre de 2023, acudió sonriente a la Explanada del Zócalo a la presentación del libro "Feminismo silencioso" de Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del Presidente López Obrador.

Corral colaboró en la reciente campaña presidencial de la morenista Claudia Sheinbaum y se perfila para encabezar la Agencia Anticorrupción del próximo Gobierno federal.

'Estaban tranquilos'

Javier Corral llegó al Gin Gin de la Colonia Roma pasadas las 18:30 horas, según personal del restaurante. Empleados dijeron que era la primera vez que lo veían, aunque algunos vecinos dijeron que el ex Gobernador de Chihuahua suele correr en el Parque López Velarde, cerca del lugar.

"Venía con una mujer, una pelirroja, y un señor. Estaban tranquilos, no preocupados", dijo un empleado. Algunos testigos asegura que la mujer se trataba de Muna Dora Buchahin, ex directora en la Auditoría Superior de la Federación.

Ocuparon una mesa de la esquina, hacia la Avenida Álvaro Obregón, y Corral pidió un Gin Gin Mule, una bebida a base de ginebra, jugo de limón y jarabe, de 276 pesos la copa. Un hombre que los cuidaba se quedó afuera hasta que llegaron otros a sentarse con él.

"Yo llegué a las 7:30 y ya estaba el show", contó una trabajadora, sobre el intento de detención en el lugar.

"Llegaron luego-luego, digamos, él se metió y afuera estaba su guardaespaldas o algo así, y al lado de su guardaespaldas llegó un policía y se sentó con él. Ya luego llegaron más personas que llegaron así y se metieron. Pensamos que eran los clientes y llegaron y se metieron y mostraron su placa y ya lo querían detener", dijo un hombre que vio todo de cerca.

"Llegaron, lo vieron, le dieron documentos, así como cuando se presentan algo legal", agregó.

Afuera, se cerraba la avenida, se llenaba de patrullas y policías. Según los testigos, no hubo gritos ni forcejeos. Sólo la espera de unas tres horas hasta que fue sacado por una puerta lateral, sobre Córdoba. Ya había curiosos y camarógrafos y alguien trató de taparlo con una manta.

Al final salió a empujones del restaurante, y quien le abría paso era el encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara.

Con información:Jorge Ricardo/ElNorte

1 comentario:

Tu Comentario es VALIOSO: