Visitanos tambien en:

domingo, 18 de agosto de 2024

"HERMANADOS por la TRANSA": "FACTURERA USADA por PEÑA NIETO FUE la EMPRESA FANTASMA de TRINQUETES de SEGALMEX del PRESIDENTE DECENTE que los DEJO ROBAR a lo BESTIA'...el resto,puro embuste mañanero.



¿Qué pasó?

SNTE-Segalmex: la línea de corrupción que conecta el desvío de recursos más importante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador con un operador de empresas fantasma del sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) utilizó al menos cinco empresas “fantasma” para recibir pagos millonarios del gobierno de Enrique Peña Nieto a cambio de apoyar la reforma educativa.

Una de estas empresas, Kwon México City SA de CV, tiene registrado como apoderado legal a Florencio Reséndiz Hernández.Se trata del representante o accionista de seis empresas “fantasma” que obtuvieron pagos por al menos 800 millones de pesos de parte de Segalmex.

¿Por qué importa?

El caso de corrupción más significativo del sexenio de López Obrador, que implica irregularidades y desvíos de Segalmex por 15 mil millones de pesos, utilizó estructuras de lavado de dinero que facilitaron pagos indebidos en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Por otro lado, la investigación pone de relieve el pragmatismo del SNTE, el sindicato más grande de América Latina y un actor clave en la movilización de electores. 

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, el SNTE apoyó abiertamente la reforma educativa, una iniciativa que ha sido denostada de manera insistente por la coalición de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, en este sexenio, el sindicato magisterial se ha convertido en uno de los aliados más importantes del oficialismo. 

Alfonso Cepeda, el titular del SNTE, obtuvo un espacio en el Congreso bajo la coalición liderada por Morena, y es beneficiario de contratos federales del sector salud por cientos de millones de pesos.

Los detalles:

MCCI destaca que, entre 2014 y 2016, el gobierno de Enrique Peña Nieto pagó al SNTE 34.5 millones de pesos a cinco empresas que el SAT catalogadas como “factureras”, entre ellas Kwon México City SA de CV.En el 2017, el SAT incluyó a esta compañía el listado de Empresas que Facturan Operaciones Simuladas. En el 2020, el gobierno retiró a Kwon México City SA de CV de la lista.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: